Google+ Followers

martes, 31 de marzo de 2009

No somos norcoreanos y no lo seremos nunca...

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Miguel Hernández


En mi anterior “riflexión” sobre nuestra idiosincrasia finalizaba señalando la imposibilidad de los Castro de someter nuestra forma de ser a la parametrisación comunista es decir meternos en zapatos ajenos rusos, chinos y ultimadamente a norcoreanos.

¿Norcoreanos? Pues si señor, a la hermana o perdón al hermano del Satán en jefe se le a ocurrido no solo dar gráciles pasitos para atrás en plan retranca sino, además marcar a los cubanos con medidas como estas que les someto a consideración.

La noticia la he condensado de un artículo del hermano Luis Cinco periodista independiente que cuelga sus trabajos en www.cubanet.org y cito:

Recientemente, funcionarios de la Dirección de Inmigración y Extranjería recibieron un seminario a través de video conferencias sobre las nuevas disposiciones migratorias. Se afirma que no se pudieron poner en práctica antes porque se filtraron informaciones de lo tratado en tan secretas reuniones. Es sabido que en Cuba, donde no habitan norcoreanos, todo se filtra.

De hecho, ya se filtró cuál será el costo del pasaporte (155 pesos cuc) y que para viajar habrá que pedir un aval al Comité de Defensa de la Revolución.

Y mas adelante señalaba Luis:

A eso se reduciría entonces la tan cacareada por cierta prensa internacional reforma migratoria: a retener en garantía policial los documentos de identidad de los que salgan del país, triplicar el costo de los pasaportes y sustituir la tarjeta blanca por el ridículo aval de los chivatos del barrio (soborno en cuc incluido).Fin de la cita.

Se dan ustedes cuenta de que se trata entre otras cosas de no solo perpetuar el estatismo sino de incrementar la coacción represiva. Y todavía hay ilusos que piensan que flexibilizando las medidas migratorias desde USA hacia nuestra tierra el régimen va ceder y todo será color de rosas. ¡Sigan soñando de ese lado¡

En un comentario que realice en AMTV noticias les señalaba que la jauría de los
Castro no va a soltar el jamón del poder jamás mientras estén pisando nuestra amada tierra. Con ellos el dialogo no tiene futuro si con en el se trata de mejorara las condiciones del pueblo cubano y no sacan beneficios substanciales para su emporio mafioso.

De acuerdo a estas medidas serán los comités de defensas del revolico los que darán los avales de salida al exterior ¿se imaginan ustedes? Poner en manos de los chivatientes los permisos para que un cubano decida salir del país .Si esto no es Nor Corea se le parece bastante.

Ya no habrá carta blanca ahora será carta roja y como siempre bajo el lema de Cheito León en el hombre de Maisinicú… “Pinchalo, pinchalo tu también”. Dicho de otra forma como para que ahora esta ignominiosa medida no sea responsabilidad solo de la jerarquía castrista sino compartir con sus jenízaros las aberraciones del sistema.

Así van las cosas en nuestra sufrida patria pero algo está gestándose algo está caminando a pasos firmes y es la irrenunciable decisión del cubano a cesar en el vilipendio de los Castro.

Les sugiero mis hermanos que sigan con atención las últimas noticias en las que se destaca la centellante intervención de la bloguera Yoanis Sánchez en el Performance diseñado en la Bienal de la Habana así como la de otros artistas y jóvenes disidentes.

Ya ves Castro; esto no es Corea del Norte y no lo será jamás, si sigues así tendrás dos opciones o dimitir o sacar tus unidades de blindados a la calle, pero a esos que operaran los tanques que sepan a que atenerse la ira de la patria caerá sobre ellos sin indulgencia.

Gracias muchachos, gracias Tania, gracias Yoanis ustedes demuestran que Habana Abierta tenia razón cuando a voz en cuello canta que Cuba es más pero mucho, mucho mas. ¡Que Dios los bendiga!

Ángel Drag

AD.

No hay comentarios:

Archivo del blog