martes, 5 de octubre de 2010

El Juego limpio … al estilo Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le pegó a su rival un fuerte rodillazo en los testículos luego de que le cometieran una falta, Bolivian president Evo Morales                                 el VIDEO del ataque puede verse abajo de esta nota.
El partido "amistoso" se disputó ayer en la remodelada cancha de Zapata entre el Movimiento Al Socialismo (de Evo Morales) y el Movimiento Sin Miedo, en la zona central de la Paz. Allí, Evo tuvo un momento de furia y luego de haber recibido una dura infracción, encaró a su infractor y le pegó un rodillazo en los testículos.
El partido, que había comenzado amistoso, se tornó un tanto agresivo a los cinco minutos. Daniel Gustavo Cartagena, el número 2 del equipo edil, pateó al presidente en la espinilla. En respuesta, el mandatario le dio un rodillazo, en ese momento uno de sus guardaespaldas que jugaba en el equipo gubernamental atacó al jugador.
Ahora, el presidente Evo Morales quedó con impedimento físico de cuatro días tras la lesión que sufrió.
El certificado médico fue emitido por el médico Roberto Baldellón y distribuido este lunes en Palacio Quemado por funcionarios de la presidencia. Según el documento, Morales sufrió un "impacto violento a nivel de la cara antero interna de la pierna derecha causada por una jugada brusca de juego".
evo_moralesppEl médico certificó que Morales sufrió la laceración de piel en su pierna derecha en razón a una "impacto directo en los toperoles en número de tres, dos con un diámetro de un centímetro y una de ocho centímetros de largo llegando a la cara posterior de la pierna derecha". No obstante el mandatario cumple su reposo en Palacio de Gobierno cumpliendo su agenda.
También diagnosticó un dolor a nivel del gemelo interno, la cual se "exacerba en la fase del balanceo al realizar la marcha, en apoyo del talón a suelo y al realizar la flexión dorsal del pie. La claudicación en la marcha produciendo limitación funcional y una hematoma en la cara anterior de la pierna derecha gemelo interno". presidente_boliviano_evo_morales_
Pero este impedimento FÍSICO no mermó en nada su impedimento MENTAL para seguir haciendo todo tipo de declaraciones absurdas e incoherentes o entrometerse en los asuntos internos de otros países, no conforme con haber pronosticado una calvicie masiva de europeos para dentro de 50 años y de culpar a los pollos por ser los causantes de la homosexualidad. Ayer el cocacolero instó a la comunidad internacional a protestar ante lo considera una “injusticia”, la determinación de la Procuraduría de inhabilitar por 18 años a la senadora Piedad Córdoba por promover a las Farc.
El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, rechazó las declaraciones de Morales. Los extranjeros, por más ilustres e importantes que sean deben abstenerse de pronunciarse de la política colombiana y máxime cuando se trata de un jefe de Estado, que mal le quedaría por ejemplo al presidente de Colombia estar opinando sobre el tema de los diputados de Santa Cruz de la Sierra”, indicó Lozano. El co director de Cambio Radical Germán Barón, señaló que el presidente Morales debe ocuparse de los problemas de su país antes de entra a opinar de sus vecinos.
evito “El presidente Evo debería ocuparse de sus propios problemas, en lugar de andar haciendo pronunciamientos de temas que no conoce y que no le conciernen”, puntualizo Barón Cotrino. El vocero del partido liberal, Juan Fernando Cristo, pidió acciones contra las declaraciones del presidente Morales. “No nos parece conveniente que mandatarios internacionales estén opinando sobre asuntos internos de Colombia, debemos exigir respeto a las decisiones de las instituciones”, aseguró Cristo. El vocero del Partido conservador, Telesforo Pedraza, y miembro de la comisión de relaciones exteriores manifestó que debe haber un respeto por la autonomía de Colombia y sus instituciones. “Respetamos la opinión del presidente Morales pero cada país y cada una de sus instituciones son autónomas de sus decisiones”, preciso. morales_1.jpg
Por otro lado Morales dijo el domingo que el gobierno de Estados Unidos usa la lucha antidroga como pretexto para entrenar golpistas en Perú y Colombia con la intención de desestabilizar a los gobiernos izquierdistas del continente.
Estados Unidos "va preparando permanentemente (golpes de Estado), ahora llevan a Colombia y Perú para entrenar a policías con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, pero quien los entrena es el Comando Sur" de las fuerzas armadas estadounidenses, dijo el mandatario boliviano en una entrevista con medios gubernamentales.
Según Morales, la rebelión policial en Ecuador fue un intento de golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa orquestado por Estados Unidos. Aseguró que de cuatros tentativas en la última década, tres abortaron y sólo una tuvo resultado, el "golpe militar en Honduras".
Las otros intentos fueron el breve golpe contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002 y en 2008 en Bolivia, cuando hubo protestas en cuatro regiones lideradas por la oposición "derechista", acotó.


No hay comentarios:


Archivo del blog