miércoles, 24 de febrero de 2010

¿VAMOS A DEJAR QUE TAMBIEN SE MUERAN?

PROHIBIDO OLVIDAR- EL QUE SIEMBRA SU MAIZ-TODOS POR UNA CUBA LIBRE_ APUNTES DE UNA PERIODISTA-SUCEDE AHORA-PAYO LIBRE-JULITA SIERRA
ALCEMOS NUESTRAS PROTESTAS



-------------------------
Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia de 42 años, negro, cubano, condenado durante la Primavera Negra, 2003, a 36 años de cárcel por desacato, desobediencia y desorden. En Kilo 7, Camagüey, Orlando fue privado de agua durante 18 días, lo que le causó un fatal daño renal. Había sido operado de coágulos en la cabeza, debido a una golpiza que recibió de manos de los guardias. Lo tuvieron desnudo frente a un aire acondicionado y le dio neumonía. Lo demás…
Con él suman 12 las muertes por huelga de hambre de presos cubanos.



¿LO DEJAMOS MORIR TAMBIEN?

Hay otros reos de conciencia en huelga de hambre en estos momentos. 


¿Los dejamos morir también?

En mal estado reo político con 3 semanas en huelga de hambre 


Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010
La Habana, Cuba –
www.PayoLibre.com – 

El prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine se encuentra muy mal de salud, después de 3 semanas en huelga de hambre en un sucio y tapiado calabozo del régimen severo de la penitenciaría de Mar Verde, en Santiago de Cuba, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Luís Enrique Ferrer García, el viernes 19 de febrero.

Luís Enrique dijo: “Le están poniendo sueros porque ya está en estado crítico. El 26 de enero pasado los militares lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron desnudo encerrado con 150 presos en un destacamento, después que la Seguridad del Estado le abrió otra causa por atentado. Por eso está protestando. Ya había emprendido una huelga de hambre hacía varios meses en demanda de asistencia médica, pues estaba orinando la sangre y los militares se negaron a llevarlo al médico.” 


Despaine cumple una condena de 2 años de cárcel, acusado por un delito de atentado.

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años, fundó, junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido ayer, el Partido Alternativa Republicana. En el 2005 fue condenado a 2 años de prisión acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”, condena que cumplió. Su familia reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.



¿Lo dejamos morir también? 

¿VAMOS A DEJAR QUE TAMBIEN SE MUERA? 


En delicado estado de salud prisionero de conciencia de los 75
Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010

La Habana, Cuba –
www.PayoLibre.com

El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, se encuentra muy mal de salud en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana, desde donde hizo una breve llamada telefónica el 21 de febrero de 2010 y dijo: “Me encuentro peor que cuando me ingresaron, pues han aparecido otras afecciones”.

“Cuando me encarcelaron en marzo de 2003 –continuó el reo– yo era un hombre completamente sano, pero la Seguridad del Estado me está asesinando, me ha ido aniquilando poco a poco. He perdido casi la mitad de mi peso corporal. Ahora padezco de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tengo una bacteria en la garganta, estoy hipotenso y en silla de ruedas.”

Ariel Sigler Amaya nació el 2 de noviembre de 1964. Es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue arrestado el 18 de marzo de 2003, y condenado a 25 años de Cárcel en el Grupo de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en la calle 22 #1910 A e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 


ALCEMOS NUESTRAS PROTESTAS

Colaboración:

Angélica Mora

2 comentarios:

aserecubano dijo...

Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.

@Julita dijo...

Muy bien dicho aserecubano.


Archivo del blog