domingo, 5 de abril de 2009

Buscando la jiribilla……

Una de las lecciones más claras de la historia, incluida la historia reciente, es que los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados.

Noam Chomsky.





Después de mis dimes y diretes con alumnos y profesores me reencuentro con vosotros esperando disculpen mi salida del aire por docentes cuestiones.

Yo confieso ser un adicto a la literatura sobre todo cuando es de calidad, de la prensa.... ufff me deleito con buenos artículos como lo hace mi media naranja del chocolate.

Tanto es mi goce con las buenas letras que si pudiera cambiaria mis viejos galenos por un par de lentes de contacto para no perder tiempo con el quita y pon dedicándome mas a el jovi de mis pasiones: la lectura.

Así las cosas, hace solo unas horas leyendo como es costumbre el sitio de nuestra “Bloguera Mayor” Yoani Sánchez (que clase de gallita dijera Mariela Castro) encontré un subrayado de Yoanis en el que hace referencia a la Jirivilla ¿?, dedo en ristre hice clic y pan.... se abre ante mi la revista cultural más dócil al régimen que he leído después de los comentarios de la mesa redonda claro está.

Mi periplo por tan simplona revista “cultural” me llevó a un artículo publicado en Cambios en Cuba, blog de un tal….deja ver si me acuerdo…así… ya, ya…. Lagarde que parece ser un tronado ex redactor del Caimán Barbudo.

Este conocido (en su casa a la hora del almuerzo) periodista que ha publicado sendos Libros bestseler en los baños públicos de la Habana Vieja hubo de guindar en su blog un fangoso artículo de otro ilustre ñangara un tal Pérez Castillo. Este pichón de “pero-dista” ataca a Yoanis y a la artista Tania Brugueras por el Performance que en menos de 72 horas le dio la vuelta al mundo y por el cual está temblando hasta el mismísimo “pelú” ministro de Cultura Abel Prieto.

EL señor de marras lanza enjundiosas diatribas a la bloguera y a los periodistas independientes utilizando un lenguaje sintáctico que puede comparase al de las cartas de amor que le hacen a mi nieta aquí en las guarderías de Canarias sus pretendientes de 2 añitos.

Quien pueda leer las boberías que este señor ha escrito (si queda cuerdo después de tanto mal gusto) tendrá que reconocer, como lo ha hecho este servidor, de que la tiranía ha perdido la famosa “batalla de ideas” cuando tiene que echar mano a mequetrefes de este talante para desprestigiar a los que no quieren callar.

Le sugiero señor pero-dista (dista mucho de ser un periodista) Pérez Castillo que solicite una licencia para en ves de escribir se dedique a vender el periódico Gamma o Juventud Revoliquera en el Parque Central o en Prado y Neptuno le garantizó, si usted no habla mucho a los clientes, que en este trabajo le irá mejor.

A fin de cuentas Lagarde y Pérez Castillo cuentan con que en nuestra tierra solo unos cuantos tiene acceso a Internet y esos no perderán el tiempo en leer boberías de manera que estan exentos de críticas y por tanto para ellos lo que se escribe en su blog es un ¡éxito¡.

Con Tania, Yoanis y el resto de jóvenes artistas que levantaron su voz gritando libertad se confirma hoy más que nunca que Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag

AD.

1 comentario:

@aserejebe dijo...

Amigo Drag....Los Foros y los "lacayos de la hiena de Cuba" estan por todas partes, sembrando su veneno. Nos toca a nosotros salirles al paso.
Hay periodistas buenos, excelentes y mediocres. Estos ultimos pertenecen a lo que Ud. habla.
Tambien los hay excelentes, pero "algunos" van por el regimen y eso es destruir la libertad de expresion.
Un saludo...
@Aserejebe


Archivo del blog