Desde Cubaout


La Memoria que debe ser recuperada, necesaria para poder avanzar, para que no vuelva a suceder, para que los crímenes no queden impunes …..para saber de dónde venimos y hacia dónde debemos avanzar para lograr que retorne la democracia y la libertad a Cuba. Muchas personas han recopilando de manera paciente y dolorosa testimonios, documentos, fotos, videos, que permitirá que muchos comprendan lo que ha sucedido en el infierno castrista en 52 años de dictadura.
La masacre de Río Canimar Un hecho que la dictadura ha tratado de ocultar donde fueron mmasacrados hombres, mujeres y niños
Sentencia 11/2003 jóvenes fusilados por querer irse del país. Los supuestos actos de “terrorismo” fueron intentar llevarse una de las lanchitas de regla, con pasajeros a bordo, NADIE resultó lesionado, se entregaron sin resistencia a los guardafronteras, fueron fusilados en el plazo de un poco más de una semana luego de que comenzara el juicio:  Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodan Sevilla García, Jorge Luis Martínez Isaac condenados a pena de muerte por “Acto de Terrorismo”
Elogio de la intransigencia patriótica y del exilio histórico Carlos Goicolea
” Cuán ciertos, cuánta razón tuvimos todos cuántos nos opusimos a la trágica aventura que se abrió paso en Cuba en 1959. No necesitamos la bola de cristal para conocer todo el terrible desastre que se cernía sobre nuestro país……..”.
Audio del derribo de aviones de “Hermanos al Rescate” 24/02/1996
Victimas de la dictadura de los Castro , lista negra Memorial Cubano

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, IMHCT, tiene como propósito recabar, organizar y archivar toda la información existente en libros, folletos, periódicos, videos, películas, testimonios, ect. que exponga y describa la confrontación del pueblo cubano contra el régimen totalitario que padece Cuba.

Publicaciones del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo

Documentales del Instituto de la Memoria Histórica contra el totalitarismo
Fotos de Presos y Ex- Presos Políticos Album III
El Plan de Trabajo Forzado en Isla de Pinos por Roberto Jiménez
Yo sé que lo que voy a tratar de decir puede parecer ficción a los lectores honestos no informados o desinformados.
Los presos políticos cubanos, víctimas del régimen totalitario que impera en Cuba, estamos lamentablemente acostumbrados a no tener mucha audiencia ni lectores cuando hablamos de lo que padecimos o seguimos padeciendo. Pero no nos cansaremos NUNCA de decir nuestra verdad.
Esto es historia, nos duela a quienes nos duele, le pese a quienes les pese. Se trata de una innegable realidad que gravita sobre todos los cubanos y sobre todos los seres humanos de buena voluntad. Leer mas
Tomado de Círculo Naval
Algo para recordar sobre el Presidio Político en Cuba
El siguiente relato muestra las terribles experiencias vividas por aquellos marinos que fueron detenidos por el Departamento de Seguridad del Estado (G2) como parte de la campaña de terror emprendida por los comunistas a partir de 1959 contra todos aquellos que consideraban un enemigo real o potencial. Este relato se concentra en los marinos, de guerra y/o mercantes; pero las experiencias narradas son similares a las vividas por los otros sectores de la población cubana. Leer mas
La impunidad con que actuó Fidel Castro al tomar el poder hace que los crímenes de la dictadura sean desconocidos para muchos, en especial por los mas jóvenes, como si no hubieran sucedido. Eso Castro lo sabe y lo utiliza. Los jóvenes universitarios fueron sometidos a la mas brutal persecución, fueron silenciados al precio mas alto. Nadie escuchaba entonces a los cubanos víctimas de la represión brutal , los presos políticos se pudrían en las cárceles, sus huelgas de hambre eran silenciadas. Muchos estudiantes universitarios sólo continuaban la lucha que habían iniciado en contra de Batista por la libertad y la democracia. Mientras tanto las turbas vociferaban lo que Fidel Castro, el gran asesino, les ordenaba, gritaban Paredón, Paredón. La memoria tiene que ser recuperada, se lo debemos a los pioneros de la lucha por la democracia. Leer mas
Recuperemos la memoria :Sabes quién fué Mario Chanes de Armas
Chanes de Armas, estuvo en prisión desde julio de 1961 hasta julio de 1991, acusado de planear atentados contra los dirigentes del gobierno de Castro.
Fue un revolucionario cubano, veterano del asalto al Cuartel Moncada contra la dictadura de Fulgencio Batista, combatiente del ejército rebelde, fue encarcelado por Fidel Castro. Leer mas

10 Respuestas a Retazos: Memoria Histórica de Cuba

  1. Les voy a poner en este blog un escrito de algo que tenemos, o debemos denunciar y de alguna forma poner al tantoa las autoridades docentes de la universidades de el estado espanol, como que estan dejando que los voceros castristas sean enviados a Espana a dar conferencias como es el caso de la hija del “Che” Guevara de la Serna la cual ha participado con la aitorizacion de un rector de una universidad espanola a que de conferencias de lo que todos los cubanos amantes de la libertad y la democracia sabemos perfectamente es una admision de conferencistas de como es una de las dictaduras mas atroz que ser humano haya padecido en la faz de la tierra.
    Se que aqui vamos a tener una repercucion de este llamado el cual es en favor de la libertad de la democracia de Cuba y de los cubanos.
    Muchas gracias.
    http://miguelgalbangutierrez.wordpress.com/2011/02/24/actitud-como-la-del-rector-de-la-universidad-rovira-i-virgil-de-tarragona-cataluna-amparan-la-represion-en-cuba/
  2. Que les puedo decir yo de esos hechos reales y verdaderos si lo sufri en carne propia. Solo seria un eslabon mas de la larga cadena, de la cual cuba es la misma que dice nuestro Himno nacional cubano, en sus estrofas , Vvir en cadena es vivir en afrenta y oprobio sumidos. Asi es que vivimos, viven y viviran los cubanos que padecen prision politica, porque hemos sido los que tomamos la delantera la hidalguia y la honorabilidad de seguir con dignidad, el camino de la libertad y la democracia por la independencia y la soberania de Cuba.
  3. Desde Cuba informamos lo que se nos pide.
    APOCALIPSIS
    Febrero 17th, 2011 en 07:27
    Este email vino de Cuba hoy enviado por un pastor
    No nos piden NADA, solo que enviemos este E-Mail a todos los amigos y conocidos. Yo acabo de hacerlo ahora.
    Espero que tu lo hagas tambien.
    Dios nos escuche!!!
    ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS
    DESDE CUBA
    PASALO TU TAMBIEN
    ¡La hora del cambio llegó para Cuba !
    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.
    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!
    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba !
    Muchas gracias!
    Dios, patria y libertad!