Google+ Followers

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿QUÉ HA PASADO CON LOS 11?


Gráfica gentileza de Asere cubano


Pedro Argüelles Moran
Ángel Juan Moya Acosta
Diosdado González Marrero
Héctor Fernando Maseda Gutiérrez
Librado Linares García
Guido Singler Amaya
José Daniel Ferrer García
Félix Navarro Rodríguez
Eduardo Díaz Flietas
Iván Hernández Carrillo
Oscar Elías Biscet González





De los once presos políticos cubanos que se niegan a dejar Cuba no se ha dicho nada. La Iglesia Católica guarda silencio, al igual que la cancillería española y por supuesto el gobierno de La Habana.


Luego del fracaso con Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata, a quien el régimen trató de engañar para obligarla a salir de la isla, cualquier movimiento hacia la excarcelación de los 11 quedó paralizado.


La propuesta de exhumar el cadáver de Zapata fue un falso señuelo colocado frente a Reyna Luisa, quien no se dejó engañar y pidió documentos que indicaran que se podía incinerar el cuerpo de su hijo y evidencia que existían visas para poder entrar a Estados Unidos con sus cenizas y con 16 miembros de su familia.


Luego del fiasco ha recrudecido el acoso y hostigamiento contra esta madre por parte de las autoridades para que abandone Cuba.

Orlando Zapata es un baluarte vivo de la lucha pacífica dentro de Cuba y lo es también Reyna Luisa por ser su madre. Asimismo lo son las Damas de Blanco y los presos políticos.


Pero el Dictador II no puede tolerar esta clase de símbolos, ante el temor que aumenten los seguidores salidos del propio pueblo cubano. Por eso se llevan a cabo los brutales acosos y ataques a las acompañantes de las Damas de Blanco.


Ese es el terror de Raúl Castro, que tiene plena justificación, porque así se inician las revoluciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog