Google+ Followers

martes, 30 de marzo de 2010

A Daniel….. en defensa del amor.

(Con relación a carta publicada en el Foro Secretos de Cuba por un militante del Partido Comunista de Cuba.)


Daniel:

He leído tus comentarios y respeto profundamente tu forma de pensar (aunque no la comparto). Presumo que eres sincero aunque políticamente ingenuo, porque creeme hermano a tu velada pregunta de ¿por que se ha inmolado Orlando? La respuesta es sencilla tan sencilla y grande como el ha sido: por amor, Orlando Zapata Tamayo ha muerto por amor y no hay ni habrá mejor forma de definir tamaña entrega que con esa palabra.

Ese amor que lleva a los hombres a poner por encima de su problemas personales los problemas y necesidades de los demás, ese amor que un día llevó a Nelson Mandela a las prisiones sudafricanas, el mismo que propugnó Luther King y Gandhi. Amor como el que lanzo a Martí a dejarlo todo y enfrentar la muerte por todos y para el bien de todos.


Por tu condición de militante del partido comunista te está vedado comentar entre tus allegados los acontecimientos que en estos días estan ocurriendo en nuestra sufrida tierra y que conmocionan a la opinión publica internacional y hasta puede que, en las reuniones a las que estas obligado a participar, te hallan esbozado el libreto que el régimen a urdido para desprestigiar a los disidentes que dentro de Cuba se enfrentan a los jenízaros de la dictadura; en tal caso solo te pido reflexiones mas allá de estos panfletos canallescos y tomes el pulso a la realidad acercándote (como ya lo hacen muchos ) a esos luchadores.

Escúchalos, obsérvalos bien, veras que en ellos solo hay amor por ti y los tuyos. Ellos han perdido el miedo y se enfrentan a la dictadura no por ellos mismos sino por ti y el resto de los que como tú hoy penan en silencio el estado de deterioro de la nación cubana.

El ejemplo de Las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Bizet, Darsi Ferrer entre otros 200 prisioneros de conciencia y muchos más, injustamente detenidos por solo disentir del régimen es hoy tan resonante que la cúpula dirigente cubana tiembla ante la posibilidad de caer estrepitosamente, de hay la campaña de desprestigio creada para confundir y ganar tiempo en lo que ya se vislumbra como el fin de la tiranía. Tu, hermano, estas siempre a tiempo de cambiar. No temas la patria es de todos y no solo de los Castro.



Hace más de un siglo nuestro Apóstol sentenció: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Orlando Zapata ha muerto cumpliendo bien con la obra de la vida, en defensa del amor a doce millones de cubanos y tú Daniel, y los tuyos estan incluidos.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag
A.D.

Archivo del blog