Google+ Followers

lunes, 2 de noviembre de 2009

Pongámonos para la concreta, por favor.


Por Zoé Valdés

Mientras Yoani Sánchez se disfrazaba con una peluca rubia y se colaba en una reunioncita oficialista sobre la web, y asu esposo Reinaldo Escobar junto a Claudia Cadelo de Octavo Cerco, también acompañada de Ciro Díaz, no les permitían entrar en el debatico sobre internet, mientras esto ocurría desde hacía días el médicoDarsi Ferrer se encontraba en huelga de hambre, y la casa del opositor Vladimiro Roca sehallaba cercada por la policía castristas.

Vladimiro Roca y un grupo de periodistasdisidentes al régimen organizaron un Plantón en la casa del primero. Su sobrino salió a buscar pan y lo apedrearon. Aunque desde hace dos días -me cuentan-los están apedreando, y a Marta Beatriz Roque Cabello le fracturaron un dedo de un golpetazo.

Ninguna de estas noticias ha tenido el impactonecesario en los blogs cubanos como debería dehaber sido el caso. Ysin embargo…Un médico presoen huelga de hambre es noticia. La mayoría de nosotros conoce y vio con sus propios ojos la cantidad de veces que Darsi Ferrer y su esposa se han enfrentado en plena calle a los represores de la seguridad del estado, también nadie ignora la labor que hace este médico y también su esposa con la población de las favelas cubanas. Han recibido palizas y vejaciones. Las imágenes están en youtube.

El hecho de que a los autores del documento que -a mi juicio- tiene mayor importancia política: La Patria es de Todos, los estén reprimiendo de la manera en que lo están haciendo, parece que le importa poco a la mayoría de losinformadores de dentro y fuera de la isla. Ni hablar de la prensa, que ahora mismo, en relación a Cuba, lo que hace es copiar de los blogs y en el mejor de los casos verificar la noticia a través de ellos.

Creo que debemos ponernos para la concreta y apoyar a todo el mundo por igual, sobre todoa quienes más lo necesitan. En este caso, el orden prioridades lo he expresado en este blog en innumerables ocasiones: Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer, Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca, los presos de la Primavera Negra del 2003, los presos políticos. Los demás pueden esperar…

Por otro lado,pienso que todas las explicaciones de por qué no dejan viajar a los cubanos, y por qué no hay banda ancha, o internet,se deben exigirdirectamente a los que tienen la respuesta: a Fidel y a Raúl Castro. Para eso, lo mejor es plantarse en la Plaza de la Revolución, o en los organismos concernientes. Hasta ahora las únicas que han tenido valor para hacerlo se llaman las Damas de Blanco.

Todo lo demás me parece un entretenimiento de mal gusto, unas ganas de lucirse a costa de qué… Sobre todoa costa -y olvidados-delos que se encuentran en las situaciones anteriores que acabo de describir.

Qué pena que ya consiguieron silenciar a unos cuantos rockeros: viaje y concierto juanísticomediante. Yo tuve mucha esperanza en ellos.

Dicho esto, cualquiera que haga algo dentro de Cuba que sirva para derrocar el castrofascismo, merece mis respetos. Sobre todo cualquiera que no desvíe la atención hacia la bobería en la que ya llevamos 50 largos años.

Ver aquí acerca del caso de Darsi Ferrer, testimonio de su hermana.


1 comentario:

napoleon03 dijo...

OTRA VEZ ZOE VALDES CON VERDADES INCONMOVIBLES. Publicado aquí: http://escritorescubanos.multiply.com/notes/item/168

http://napoleon03.wordpress.com/

Archivo del blog