miércoles, 4 de noviembre de 2009

DECLARACION DE SOLIDARIDAD




3 de noviembre de 2009

A pocos días del veinteavo aniversario del derrumbe del « Muro de Berlín » llamamos la atención de la opinión pública mundial en torno a la permanente represión del Estado liberticida en Cuba.

Los cubanos que actualmente se encuentran sitiados por la policía política dentro del domicilio de Vladimiro Roca necesitan y merecen la solidaridad de los hombres y mujeres libres para que, llegado el momento, la fuerza bruta del totalitarismo no pueda aspirar a la impunidad.

Mientras esto ocurre, la España de Zapatero y Moratinos, desconociendo el brutal y salvaje expediente de violaciones a las libertades y derechos humanos de la dictadura castrista, está haciendo todo lo posible por cambiar la "Posición Común" de Europa hacia el gobierno cubano.

Incluso en este momento, se encuentra en Cuba el Comisario europeo para el Desarrollo Karel De Gucht, quien ha declarado buscar "una nueva mirada" a las relaciones con Cuba, para beneplácito de esa dictadura infinita, mientras el agente del DSE y Canciller de la isla presiona, hablando de la "Posición Común" como "ingerencista y obsoleta".

Claro, la dictadura sabe que mientras la "posición común" se base en el avance al respeto a los derechos humanos y cambios democráticos, el gobierno no tendrá oportunidad de mejorar esa "posición común", por la sistemática violación de los derechos al pueblo cubano. De todas formas, el chantaje castrista tiene sus frutos: el sr. De Gucht -como su antecesor, el también belga Louis Michel, así como la Comisaria europea de Relaciones Exteriores Benita Ferrero-Waldner - no se va a reunir con los opositores disidentes y, es probable que ni conozca la actual situación en la casa de Vladimiro Roca o la huelga de hambre del Dr. Darsy Ferrer y otros prisioneros en las sucias mazmorras de la dictadura.

Pero sabemos que, tal y como el pueblo alemán derrumbó el « Muro de Berlín » el 9 de noviembre de 1989, el pueblo cubano derrumbará ese enquistado bunker en el Caribe, y conquistará, con sacrificio, tesón y heroísmo, su libertad robada y sus derechos conculcados durante medio siglo.

¡ Viva Cuba libre !.

Firmamos :

Nelson Núñez Dorta, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en México .

Luis Tornés Aguililla, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en Francia .

Asdrúbal Caner Camejo, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en Canadá .

No hay comentarios:


Archivo del blog