Google+ Followers

martes, 17 de noviembre de 2009

"Cambiando las señas"

Dice un refrán popular:

Todos los pájaros comen maíz
pero la culpa de todo
la tiene el totí
Anónimo.


Hoy cambio de señas…. Habitualmente en mis comentarios me refiero a temas políticos, económicos o históricos pero como soy criollo de esos de yuca y ñame, no puedo dejar de hacer un comentario a uno de los dos grandes amores del pueblo cubano el primero claro está , La Virgen de la Caridad del Cobre nuestra querida "Cachita", el segundo , nuestro principal pasatiempo: “La pelota”,el Béisbol o simplemente la Bola.

Hace solo unos minutos releyendo como siempre el “Nuevo Herald” en su versión digital tropecé con la noticia de los éxitos del Idustrialista Kendry Morales que dicho sea de paso, está destrozando la redonda en las Grandes Ligas jugando para los Ángeles.

Yo me cuento entre los que vimos jugar a Kendry en el Latino-Americano. Desde que despunto como juvenil se veía en este muchacho a un fuera de serie un extra clase, personalmente lo vi dar jonrrones a la izquierda y la derecha con igual fuerza.

Gran seguidor de bolas en las esquinas y bajas Kendry pose además de una fuerza descomunal un extraordinario tacto. Quizás pocos sepan que este muchacho es un excelente lanzador y que en Cuba se le llegó a medir velocidades superiores a las 93 millas.

Como siempre hay detractores; por ejemplo en el citado articulo del diario miamense en el apartado dedicado a los comentarios un desequilibrado mental, tilda de traidor a Kendry porque según el abandonó al gobierno cubano... se vendió y añade una sarta de estupideces sin sentido cargadas del odio más viseral.

Desde luego que este tipejo no merece que se le dedique ni unas líneas torcidas pero su tremenda ignorancia me da pie a cuestionar no lo que dice sino lo que esta detrás de sus miserables ideas.

El asunto está en que los descalabros del deporte cubano de los últimos años entre los cuales se cuentan las pasadas olimpiadas y la caída en reiteradas ocasiones en torneos de elite en el Béisbol tienen al régimen buscando justificaciones y la deserción de deportistas es la más socorrida.


Ahora y como siempre la culpa de todo lo que pasa la tiene el Totí es decir el imperio…. Y, el mismo teque de siempre ocultando de esta forma la verdad, la única y demoledora verdad y es que el sistema castro-comunista sin el subsidio y el dinero ruso no funciona es un fracaso no se sustenta y se desmorona a pedazos como lo hace ,por desgracias,nuestra querida Habana.

Eso de "traidores por dinero" habría que aplicárselo a Castro y su pandilla de asesinos que de golpe y porrazo cometieron el más grande de los perjurios al traicionar las ideas de justicia y libertad de la generación de Eduardo Chivas, José Antonio Echeverría y Frank País tiñendo de rojo lo que prometieron hacer verde como las palmas.

Lo que atletas como Kendry y otros tantos han estado haciendo no es mas que justicia , si, si señor ...justicia a la calidad que se reconoce en el deporte profesional cuando el talento y el esfuerzo personal son gratificados por la afición con sus vítores y aplausos y por que no con salarios que recompensan tales sacrificios.

¿Porque el régimen no habla de esos talentos deportivos cubanos que después de haber llegados al tope de la calidad reconocida por el mundo entero se han retirado con mas penas que glorias sin un salario justo pasando las mas negras penurias, viviendo en casas destruidas envueltos en las calamidades mas horrendas?

Señor no confunda, no mezcle la miel con el aceite de resino estos muchachos que han entrado en el deporte profesional arriesgando en muchas ocasiones hasta sus propias vidas no son traidores son héroes y aunque a usted y sus patrones castristas les duela son el orgullo del pueblo cubano ese pueblo que se ha privado de verlos jugar en las Grande Ligas haciendo las maravillas que hoy Kendry “El industrialista” Morales está haciendo para deleite de la afición.

Hoy contrariando sus sandeces señor…… quiero rendir homenaje a nuestros héroes en las ligas americanas haciéndolo extensivo a los boxeadores del patio esos que cada ves con mas fuerzas se afirman entre las cuerdas como los mejores.
Mis saludos y admiración más profunda a estos cubanos que ponen han puesto o pondrán el nombre y la bandera de la patria en lo más alto del deporte en los Estados Unidos, para ellos:

Arnaldo “El Duque” Hernández, Rene Arocha , Rolando Arrojo Liban Hernández ,José Ariel Contreras ,Rey Ordóñez, Yuniel Escobar, Ariel Prieto, Euclides Rojas, Yadel Marti, Yaser Gomes ,Kendry Morales, Garbey
Toca, Mael Rodríguez, Denis Baes, Brayan Pena, Yuniesky Betancourt, Alexei Ramírez, Michel Hernandez,Barbaro Cañizares, Alberto Castillo, Yamel Guerrea, Ayanel Ortiz, Maykel Peña, Juan Carlos Moreno “Sopita”, Felix Perez, Jose Angel Iglesia “Candelitas” Noel Argüelles, Raidel Sánchez, Yasmanis Guerrea, Alexei Gil, Jose Julio Ruiz, Juan Yaser Serrano,Deynis Suares,Reinier Roll, Israel Soto, Yadiel Fonseca, Viciedo ,Chapman y así tantos y tantos..... Gracias

Cuba es más pero mucho mucho más........


Ángel Drag.
AD.

1 comentario:

@Julita dijo...

Bienvenido!

Un saludo!

Como siempre al duro y sin guantes.....

Archivo del blog