miércoles, 3 de junio de 2009

Carta abierta a una mente cerrada….a usted señor Daniel Ortega.

Señor: Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua.


A usted que se ha erigido en defensor del reingreso del gobierno cubano al concierto de naciones democráticas de América; a usted que patrocina la entrada de un régimen que mantiene a mas de 200 cubanos presos por el solo hecho de pensar diferente, a usted que quiere legitimar al estado totalitario cubano: a usted que ha sido cómplice de la tiranía que por mas de 50 años ha asfixiado a la nación cubana: a usted me dirijo a sabiendas que no lo hago al hermano pueblo nicaragüense uno de los mas sufridos del continente, a usted señor presidente en nombre de mi conciencia y amor patrio quiero dirigirme.

Ante todo este servidor no ha crecido en la cuna de oro de la opulencia sino en el pesebre de la pobreza en una Cuba que ha visto marchitar las esperanzas que un 1ero de Enero despertaron en su pueblo. Soy alguien que ha vivido 55 años en esa tierra, que conoce las interioridades y que ha sido victima como el resto de mis doce millones de hermanos del sátrapa y su nefasta política. Por lo anterior quien le escribe es alguien al que le asiste el derecho y la autoridad moral para poner en claro ante el mundo su actual posición en la que vilipendia la esencia de la carta magna de la Organización de Estados Americanos pretendiendo incorporar al gerencia mafiosa de los Castro en ese concierto de naciones.

¿Tiene usted señor presidente idea del papel que esta desempeñado? ¿Pienza usted que realmente el gobierno cubano cumple con los requisitos mínimos exigidos en términos de democracia y respeto a la dignidad humana y sus derechos para reingresar a la OEA?

Yo se que usted no puede ni querra contestarme, pero si me permite puedo hacerlo por usted.

A la primera pregunta su respuesta sería: Si, lo se y soy conciente de mi traición a los estatutos de la OEA pero que puedo hacer soy un ex-guerrillero formado y entrenado junto a mi hermano por Fidel Castro, que he recibido su ayuda sus armas su dinero y que he aplicado su misma filosofía de intrigas y desvergüenzas.

A la segunda pregunta su respuesta es: Claro que el gobierno de Fidel y Raúl no cumplen con esos requisitos, pero que puedo hacer soy la punta de lanza de la política Chavista su títere su marioneta y no puedo hacer nada que pueda contrariar la estrategia de quien me mantiene.

Es triste, la historia señor presidente recogerá sus acciones de estos días como las de alguien que quiso enlodar a la OEA y sus estatutos intentando pasar por democrático al sistema más despiadadamente antidemocrático del continente.

Por último no se preocupe usted señor presidente mas temprano que tarde Cuba
estará en la OEA pero no como piensa usted sino con los plenos derechos de una nación en la
que sus ciudadanos no sean perseguidos por sus ideas donde reine el mas absoluto respeto por los derechos humanos y se hagan ciertas de una ves y por todas las palabras de nuestro apóstol José Marti:

“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre."

Un cubano que ama su tierra.

Ángel Drag

AD

1 comentario:

Roberto Suárez dijo...

Te Invito a visitar mi blog y a segirlo para que distraigan la vista en lugares bonitos de nuestra Cuba.
http://robertosuarezpinon.blogspot.com/


Archivo del blog