miércoles, 13 de mayo de 2009

CUBA QUIERE REGALOS….

Nada ha cedido Cuba, ni cederá. Hay muchos que piensan que Cuba merece una oportunidad. Que Obama debe ser generoso. Parte de la comunidad residentes en el exterior ven con buenos ojos que la Administración Obama le conceda la gracia del regalo…CREDITOS.

Y vamos por estadísticas y números.

La deuda externa de Cuba (2008) asciende a 17,000 millones de USD más alrededor de entre 15 y 20 mil millones solo a la Unión Soviética. Haciendo un total de alrededor de 31 mil millones en total.

A Chávez le debe alrededor de 11 mil millones y Cuba sigue tan pobre y los venezolanos van para más pobres.

¿Que podemos esperar? ¿Que el turismo americano pague esa deuda? ¿Acaso ilusamente creemos que la vida del de a pie en Cuba va a mejorar? Con salarios míseros, con el apartheid interno que va a continuar porque si ayer hubo turistas europeos, eso solo genero el comercio de la prostitución.

Por que pensar que el norteamericano no va por lo mismo y por viajes a solo 90 millas a sabiendas de que el cubano de a pie va a estar segregado y tapiado por un muro invisible, pero tangible, el muro de la represión. Cuba no puede permitirse el lujo de levantar ese muro, porque la revolución se le va a pique.

Para ese cubano que sueña que todo va a mejorar, tristemente ese sueño se convertirá en pesadilla.

Serán tan pobres como hoy, seguirán marginados y con una deuda por habitantes de $5000.00 si fuese a cubrirse la deuda externa. El cubano no tiene ni pan para echarse bajo el brazo, que va a tener para pagar esa deuda cargándola bajo el brazo. Y la Cúpula cada vez más rica!



No hay comentarios:


Archivo del blog