lunes, 27 de abril de 2009

Sin güiro, sin calabaza y sin miel.


Entre prebendas, favores, reflexiones y perdones.

Ahora Brasil esta pujando por el retorno de Cuba al Fondo Monetario Internacional al cual renuncio en el 1969. Cuba que se enriqueció con los subsidios de la Unión Soviética, la cual dilapido en sus correrías por el mundo y Latinoamérica. Cuba esta siendo favorecida por estos mercantes que quieren a toda costa reinsertarla en cuanta organización existen en el planeta.

Y cual es el interés verdadero para ello? Sera que Brasil quiere que Cuba adquiera créditos a ver si le pagan su deuda pendiente? Cuba durante todos estos años ha vivido como decimos los cubanos “como carmelina, regala”

¿Que puede exportar Cuba? Si en todos los renglones de las industrias ha sido un total fracaso en perdidas y abandonos de cuanto sector haya sido productivo.

Acaso los ojos y la codicia por “conquistar la isla son los motores que mueven a tantos pedidos provechosos para Cuba? Todos quieren negocios para Cuba, pero ni hablar de pedirle a Cuba, cambios democráticos. Es como si el mundo se hubiese olvidado de los derechos humanos y el sistema imperante. Todos quieren libar, pero nadie quiere darles la miel a los cubanos que tienen que estar sometidos al sistema que desgobierna a Cuba.

Mientras tanto, los componedores de bateas se hacen de oídos sordos, y ciegos por ser el benefactor de la tiranía, injusticias y el apartheid interno, no es tema que importe y preocupe.

Lidiar con la misma comunidad exiliada es el más grave problema. Centenares o sabrá Dios cuantos; están echados por el mundo entero para pujar por esas “gratitudes” Perros sabuesos y rabiosos que se mueven solapadamente con el pretexto de la reunificación familiar y en nombre de ella, están llevando a Cuba a un apartheid mas abismal. Cuba recibirá solo un veinte y pico por ciento de esa distensión de remesas y viajes. Y el resto de la población? Bien gracias, que siga más marginada y con igual o más represión. Los países benefactores están llevando al pueblo a una reacción agresiva y a un baño de sangre, el que no produjo el mito de invasiones que nunca llegaron.

Que quieren estos gobiernos de Cuba? Que quiere Brasil?

En cierto modo no sabemos muchos como enfrentar este dilema y están algunos con la fe puesta en el” Robín Hood americano”. Los que podemos opinar, protestar y exigir estamos siendo marginados y silenciados por esa “masa echada para callarnos, dividirnos y vendernos. Los miopes que se conforman con gratitudes y marginación del setenta y pico de la población que no recibirán remesas ni güiros, ni calabazas ni miel.

El primer espaldarazo lo dio Juan Pablo Segundo y nada sucedió.

Ahora le toca el turno al Robín Hood americano, que salió de la Cumbre ignorando a sus aliados, pero con fotos y apretones de manos de lideres anti-americanos y una carga bajo el brazo “Las venas abiertas de Latinoamérica” cuando debió haber salido con Del buen salvaje al buen revolucionario, del venezolano Carlos Rangel o con el de Montaner, Apuleyo Mendoza y Vargas llosa Manual del perfecto idiota latinoamericano”. Bueno eso es tarea de Dan Restrepo y Gibbs no dejar que le encajen a Obama un titulo como el de Carter, el más débil de todos los presidentes norteamericanos.

Como describe un artículo de Nobama:

Ronald Reagan, un presidente real y no de utilería, solía decir que la política era una actividad fabulosa, porque si tienes éxito puedes ser presidente y si no siempre puedes escribir un libro. Si Obama no se pone a la viva , ya debía ir preparando la segunda parte de La audacia de la esperanza y esta vez llamarla La audacia de la ineficacia, por su postura ante los que quieren destruir a Estados Unidos de América”

@aserejebe



No hay comentarios:


Archivo del blog