viernes, 18 de febrero de 2011

Reina Luisa Tamayo permanece detenida

ARRESTAN A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

2reina_noticias_6451

JUAN CARLOS CHAVEZ

Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, fue arrestada violentamente en horas de la mañana junto con un grupo de familiares en Banes, en la oriental provincia de Holguín, según informó el Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami. La sorpresiva detención ocurre pocas horas después de que Tamayo confirmara a la agencia de noticias AFP que ella y su familia habían recibido la aprobación de Estados Unidos para emigrar como refugiados políticos.
Los detalles del arresto aún se desconocen, pero según el activista Ernesto Mederos Arrozarena, Tamayo, de 62 años, se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en el municipio de Banes.
En el momento que en se efectuaba el operativo, el opositor Daniel Mesa Cantillo logró hacer una llamada telefónica a familiares de Tamayo, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena, explicó el comunicado del DDC.
“Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina”, afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Tamayo.
Zapata murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey.

No hay comentarios:


Archivo del blog