domingo, 2 de enero de 2011

Ayer, primero de Enero...no leímos el Nuevo Herald.

Un día primero de año …..2011

Hoy, nos levantamos con una nueva ilusión....la que trae cada primero de Enero en un nuevo año.

Parece que esa fecha siempre nos trae malos recuerdos o no los “empujan por la cabeza”

Creo que muchos en Miami despertaron con la misma vivencia de aquel fatídico triunfo de la revolución que solo nos trajo miseria, pachanga y paredón.

Cada mañana acostumbro a tomarme mi café cubano leyendo el periódico y en este caso El Nuevo Herald.

¡No lo podía creer!

¡Pensé que estábamos en Cuba con las noticias del Granma.!


Pensé ver esta imagen (que se la recomiendo al Herald) de un gran caricaturista cubano, Alfredo Pong.

El primero de Enero le dedicaban sus primeras paginas a los evangelistas de izquierda o los que aun se les parte el corazón de la emoción , entonando “loas a la revolución” y a Chacumbele 1.

Imagino que cierto “elemento de Miami -porque no se puede decir del exilio- haya rebuscado entre el latón de basura, alguna botella tirada el treinta y uno para brindar por su ídolo. Y, puede que algunos hayan recortado las fotos para tenerlas detrás de la cabecera de sus camas.

Cuba en el 2010 ha experimentado sucesos violentos y acosos. Un Zapata asesinado, mujeres golpeadas, maltratadas y vejadas. Acoso total contra Reina Luisa Tamayo.

Tenemos un historial bien grande de muertos, ahogados, prisioneros y fusilados. Las condenas mas graves y mas cuantiosas la han vivido Mario Chanes de Armas y Armando Sosa Fortuny.

¡Ah, No! Precisamente el 1 de Enero, El Nuevo Herald se lo dedica a ensalzar viejas fotos del “comediante”, asesino y dictador.

Es una falta de respeto, una insensibilidad ante el dolor del exilio cubano durante todos estos años y nos vengan a tirar el “culebrón del comediante”

Bueno....yo hice mentalmente con El Herald, lo que hacen los cubanos porque no tienen papel sanitario.

¡Así de fácil!

No hay comentarios:


Archivo del blog