Google+ Followers

domingo, 28 de noviembre de 2010

De la muerte al destierro......

Desde Facebook: Palabras de Cary Roque:
""Y yo me pregunto.....Si toda la oposición se hubiera unido a la posición de Reyna, quieres serian los que hubieran tenido que abandonar el Pais????...Para pensar !!! ""
 Ni muerto se ha salvado Zapata Tamayo del destierro.
  De la muerte...al destierro.
(Radio Martí, 27/11/10) - Orlando Zapata Tamayo viajará de la sepultura a tierra ajena. Sus restos mortales serán exhumados el próximo lunes. Tras morir en una huelga de hambre que se prolongó por 85 días, y sin tener reposo en el cementerio de su Banes natal, será incinerado. Cuando sus cenizas, calientes aún, lleguen a manos de su madre Reina Luisa, serán trasladadas a Estados Unidos.

Ni muerto se ha salvado Zapata Tamayo del destierro. Como todos, será expulsado de la patria. Hará el número 41 en llegar al exilio. Cuarenta están dispersos por la geografía española. Ariel Sigler Amaya llegó en una silla de ruedas, casi muerto. Orlando arribará en una urna funeraria.
No habrá que buscarle domicilio ni camisas. Vivirá en la memoria y vendrá arropado por el amor de su madre. Sus huesos, que no han tenido tiempo de blanquearse con la sal de la tierra, -lleva apenas 9 meses de sepultado- quedarán sin dimensiones y sin huellas. Ceniza serán, más ceniza enamorada, tendrán sentido.
Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando, narró el viernes a Radio Martí que ese día recibió a funcionarios del Ministerio de Salud Pública, quienes le comunicaron su propósito de desenterrar el cadáver, pero la familia lo pospuso hasta el lunes.
La Dama de Blanco explicó que viajarán con ella a Estados Unidos sus tres hijos con sus respectivas parejas, y todos sus nietos, para un total de 16 personas.
La fecha del viaje no ha sido precisada porque aún no tienen las visas estadounidenses ni otros detalles, pero ella estima que sea el mismo día que le entreguen las cenizas de su hijo, pues esa fue la condición.
Reina Luisa recalcó que viajaría al exilio sólo por salvar a sus hijos y a sus familiares cercanos pero reafirmó que sin los restos de su hijo mártir no se movería de la isla.

Archivo del blog