Google+ Followers

martes, 6 de octubre de 2009

Preso político cubano es llevado a celda de castigo

“Preso político cubano es llevado a celda de castigo por protestar ante las injusticias del régimen carcelario y la Seguridad del Estado castrista”

Rafael Ibarra Roque

Rafael Ibarra, líder del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, es llevado a una celda de castigo este 5 de Octubre por plantarse, negarse a todo tipo de beneficios, incluyendo visitas familiares, tirar proclamas desde su celda en contra del régimen y protestar enérgicamente, ya que no le permitieron ver a su hija y nieto que solo viajaron desde los Estados Unidos para poder verlo.

Gladys Ibarra y su pequeño hijo estuvieron una semana en Cuba esperando y haciendo gestiones para poder visitar la prisión, pero todo esfuerzo fue en vano.

La pelotearon con pretextos absurdos. Tuvo que irse de regreso sin poder cumplir con el anhelado deseo y la necesidad de ver a su padre, desde hace mucho tiempo en prisión.

Uno de los pretextos para no dejar que ella visitara la prisión fue una medida de salud pública tomada para evitar el contagio de la pandemia, esta justificación es una burla más, ya que Rafael y toda la población penal está falta de una adecuada atención medica y en muchos casos esta atención es nula, como sucede con el propio Rafael, que tiene un problema grave en la visión, hasta puede quedarse ciego por padecer de Glaucoma y sin embargo, eso al régimen no le interesa.

Es de destacar que Rafael fue condenado injustamente a una condena de 20 años de los que ya ha cumplido más de 15. En estos momentos se encuentra en la prisión Combinado del Este, en las afuera de la ciudad de La Habana.

Informa desde Cuba Rosalina Ibarra Roque, hermana de Rafael.

Bertha Soler, Dama de Blanco y Ángel Moya desde la prisión Combinado del Este.

Apoyan también esta denuncia Las demás Damas de Blanco.

6 de Octubre del 2009.

1 comentario:

asere cubano dijo...

Derroche de odio, eso es lo que nos regala la dictadura a todos los que piensan distinto, pero no pasa nada, siempre aparece un incauto y les tiende la mano, les lava su imagen manchada y una vez mas los vítores y alabanzas, adelante comandante siga usted pisoteando y avasallando a su pueblo.

Archivo del blog