miércoles, 9 de septiembre de 2009

Respuesta a mis hermanos chilenos.

Sobre la Ponencia "Dictadura y totalitarismo.La Historia"

Amigos:

Respeto profundamente vuestros criterios, pero debo ser honesto con mis convicciones y mi sentido de responsabilidad al emitir juicios. No ha sido mi interés levantar escozor respecto a un tema tan delicado como este.

En honor a la verdad el régimen establecido después del golpe militar contra el presidente Allende fue una autentica Dictadura y mis aseveraciones no estan pigmentadas por la burda propaganda comunista que como dice la hermana Angélica Mora y cito “La izquierda tiene una maquinaria de información portentosa que puede digerir mentiras para sacarlas como verdades”.

Es cierto que la Izquierda mundial se encargo de demonizar al General Pinochet con esa maquinaria de propaganda política pero: ¿Hubo o no violaciones a los derechos individuales? ¿Hubo o no desaparecidos? ¿Hubo o no torturas? ¿Hubo o no limitación a la libertad de expresion?

Yo justifico que las amplias masas populares dirigidas o no por el ejército u otra organización decidan tomar las armas para sustituir a un gobierno impopular cuando se agoten los recursos democráticos de hecho la constitución de 1940 elaborada en mi país y refrendada por el pueblo cubano daba esa posibilidad.

Legítimo por tanto un golpe de estado cuando se ponen en peligro los intereses y el bienestar de toda una nación, cuando como fue el caso de Allende que estando en el poder trato de subvertir el orden constitucional. Estas acciones contra su régimen marxista, las considero totalmente lisitas, pero aplicar procedimientos que elimine aunque sea uno solo de los derechos de cualquier ciudadano mas allá del tiempo razonable una ves tomado el poder por las fuerzas de facto, convierte a estas fuerzas en garantes de la imposición dictatorial.

Amigos, no hay dictaduras buenas y dictaduras malas solo dictaduras no hay totalitarismo de izquierdas ni de derechas solo sistemas totalitarios.

Mi ponencia por lo anterior trata de demostrar esta tesis “El totalitarismo es un modelo, un sistema más allá de tendencias ideológicas". Es en síntesis una aberración que hemos padecido y que es necesario extirpar.

La humanidad ha perdido bajo estos sistemas millones de sus hijos millones de personas hemos sufrido y aun mostramos los estigmas de estos sistemas. Es hora poner fin al totalitarismo sea como sea venga de donde venga.

El debate esta abierto podemos dialogar...

Ángel Drag.

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Lo hermoso de una democracia es que tú puedes tener tus puntos de vista y yo los mios. Pero yo respeto tu manera de pensar, aunque difiera 180 grados de ella.
Un beso


Archivo del blog