CHÁVEZ Y LA FORMACIÓN DEL HOMBRE COMUNISTA
Mientras la oposición no se pone de acuerdo y la sociedad venezolana no consigue dar un golpe contundente contra Chávez, los planes marxistas de su Golpista en Jefe siguen viento en popa y a toda vela, bajo la dirección del Maestro de todos los Fracasos, Fidel Castro.
Después de lograr el dominio del Parlamento, el ejército, las Gobernaciones de la mayoría de los estados, y de nacionalizar, confiscar y arrebatar las propiedades nacionales y extranjeras en la industria, las telecomunicaciones, la radio, la TV, la prensa escrita y otros sectores, para crear el sector socialista de economía, ahora le tocó el turno a la educación.
Aún no ha dominado totalmente a la economía, y ya comienzan los fracasos. En una entrevista con BBC, el señor Jesús Farías “integrante del buró político del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitió que un primer experimento en esta dirección, que consistió en rescatar empresas e incluir a los trabajadores como copropietarios, no dio resultado. Esto debido, entre otras cosas, a la falta de preparación por parte de los empleados y de supervisión por parte del Estado.
Ese es un modelo que no se puede decretar. Primero hay que crear las condiciones, educar a los trabajadores que viven alienados en el capitalismo. El hecho de que se monte una fábrica no significa que ya de por sí es socialista. Estamos en ese proceso de conformar una nueva modalidad de propiedad que nunca ha existido en Venezuela y requiere un elevado grado de organización y conciencia" (Ver BBCMundo: “Hugo Chávez S.A.”)
En ese mismo artículo de BBCMundo, el economista Alejandro Sucre expresó: "Los trabajadores no tienen capital y lo único que les interesa es cobrar su quincena, no son dolientes de la eficiencia de la empresa".
Chávez está usando tanto la dirección estatal, como la llamada Autogestión Obrera - utilizada por Tito en Yugoslavia, que fracasó como el dominio estatal de las empresas, en la ex URSS y en Cuba – para estructurar su economía “socialista”.
Si el programa de socialización de la economía y el control de la vida política y social de Venezuela por Chávez es peligroso, tan o más peligroso será también el dominio estatal de la educación.
Al pueblo de ese país, sólo le bastará por mirar de cerca la actual situación de la educación en Cuba, para darse cuenta del desastre que le viene arriba.
Se trata de lograr el control de las mentes de los niños, los adolescentes y los jóvenes en todos los niveles de la educación, en una estructura escolar sujeta a la doctrina marxista leninista del PSUV.
Lo primero que será necesario es aglutinar a todas las escuelas bajo este programa. Ya Chávez amenazó con cerrar y confiscar a las escuelas privadas, sino se subordinan al
"sistema bolivariano de educación" que se formará este año.
Según las mentiras de este hombre, la educación bolivariana es una "educación liberadora", cuyo objetivo es "cambiar la escala de valores capitalista por una centrada en el ser humano" y eliminar "la antigua educación que promovía el consumismo y el desprecio a los demás".
La segunda parte del guión castrista, es la preparación del personal docente, que será sometido a un lavado extremo de cerebro, sobre la base de una historia de Venezuela escrita por los vencedores chavistas.
Esto incluirá la creación de las Escuelas Bolivarianas de Instrucción Revolucionarias (EBIR) – ya hay varias secretamente trabajando - bajo la dirección del PSUV, que incluye escuelas municipales, provinciales y una Escuela Nacional para el lavado de cerebro de los militantes del Partido, la formación de “cuadros” de dicho partido y de la población en general.
Es decir, dentro de poco comenzará un gigantesco proceso de limpieza cerebral, para configurar la conciencia comunista y la subordinación absoluta al poder totalitario de Chávez. Será el comienzo de la eliminación del pensamiento libre, de la sociedad abierta y democrática venezolana, así como de las libertades y derechos de los ciudadanos.
De lo que se trata, por consiguiente, es dominar y fanatizar a las nuevas generaciones, con las grandiosas ideas comunistas de su Comandante en Jefe. Es una educación donde las palabras Libertad, Democracia y Derechos Humanos serán borradas de las mentes de los jóvenes venezolanos. Es la configuración de un robot megafónico, que repetirá al pie de la letra, las ideas, consignas y enseñanzas que les darán en esas escuelas, que más que escuelas se transformarán en ergástulas del pensamiento.
Ese guevarista “Hombre Nuevo”, utópico e idílico, le servirá a Chávez y su Nomenklatura para cosas muy concretas y nada utópicas: mantenerse en el poder por, al menos, medio siglo. También serán sus soldados del Servicio Militar Obligatorio – que vendrá muy pronto – para las guerras “liberadoras” en Suramérica. Serán sus miembros de las milicias bolivarianas; sus guardianes en los Comités de Defensa Bolivarianos (CDB); los militantes de las Juventudes Comunistas y las primeras infelices víctimas de los desvaríos totalitarios e imperiales del viejo golpista.
Pero, al menos, la juventud venezolana, el Hombre Nuevo del Chavismo tiene una ventaja con relación a sus iguales de Cuba: no tendrán que tirarse al mar y morir comidos por los tiburones, por decenas de miles, tratando de alcanzar las costas de los EE.UU. u otros países. Con 4 993 Km. de fronteras territoriales (2.219 Km. con Colombia, 743 Km. con Guyana y 2200 Km. con Brasil), podrán escapar con sus pies del “paraíso” socialista, excepto que Chávez construya un muro para evitarlo, cosa que veo improbable. No por Chávez, sino por algunas características geográficas muy difíciles en esas fronteras.
Con esa nueva Ley de Educación, le van cerrando el cerco al pueblo de Venezuela. La ventaja de Chávez – y de los nuevos Césares socialistas de Suramérica – es que los pobres, que son la mayoría, se forman esperanzas y creen en los discursos y promesas de estos caudillos. Pero como demuestra la historia de Cuba, en estos últimos cincuenta años, los caudillos no tienen la menor idea de cuál es el camino y cómo alcanzar el progreso y el bienestar para sus pueblos en el futuro.
Estoy absolutamente convencido que A. Latina necesita importantes transformaciones, para eliminar la pobreza, el analfabetismo y la injusticia social. Pero el camino del “Socialismo del Siglo XXI”, es la misma utopía que fracasó en la Europa del Este, China, Viet Nam, Corea del Norte, Cambodia y Cuba. Eso sería perder el nuevo siglo en inventos ideológicos, que sólo conducen al abismo.
Cuando el pueblo se da cuenta y despierta de sus sueños, ya es muy tarde: el futuro se ha convertido en un presente de desastre, caos y desamparo. A los caudillos sólo les queda la fuerza y la violencia, para mantener a los pueblos bajo la impunidad de su poder sin límites.
Esa es la lección de Cuba y su hombre nuevo, que por millones han huido de su isla. Y esa será la lección que, tarde o temprano, aprenderá Venezuela y los otros pueblos de América, que transiten los caminos de Fidel Castro y de Hugo Chávez.
Ese es el verdadero sentido de la nueva Ley de Educación de Venezuela. El pueblo venezolano aún tiene tiempo para detener los planes de Chávez, porque mañana, será muy tarde.
Un abrazo.
Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.
"En el documento se presenta una visión de la historia de Venezuela en la que se borra la riqueza de lo vivido entre 1830 y 1998, como un periodo en el que se desarrolló un país capitalista, latifundista y subdesarrollado", dice la investigadora.
En el documento se presenta una visión de la historia de Venezuela en la que se borra la riqueza de lo vivido entre 1830 y 1998
Olga Ramos, ONG Asamblea de Educación
"Eso va a permitir que los estudiantes comprendan los cambios revolucionarios de 1999 hasta la actualidad", explica, citando el supuesto documento filtrado.
Además, critica que en el tema de historia universal "cuando se habla de revoluciones liberadoras, sólo se tocan las que tienen corte socialista o comunista".
"Cuando se habla de corrientes ideológica, se habla del marxismo leninismo, se habla del socialismo del siglo XXI, del bolivarianismo, que son inventos del presidente Chávez".
"Y cuando se habla del capitalismo, se habla sólo como mecanismo de dominación del Imperio", afirma Ramos.
Los críticos del plan aseguran que el objetivo final es establecer una visión política única, adoctrinando a los estudiantes.
Política, no partidista
En su cadena de radio y televisión, Chávez arremetió, como suele hacer contra la oposición, pero lo que sorprendió a muchos fue el escenario: salones de clase y en presencia de niños.
No hay que confundir lo político con lo partidista. La educación es política
María de Queipo, diputada
Según algunos, esto fue una demostración de que se "politiza" la escuela.
"No hay que confundir lo político con lo partidista. La educación es política", le respondió a BBC Mundo la diputada María de Queipo, presidenta de la comisión de educación de la Asamblea Nacional.
"La política es el bien común, entonces vamos a hablar de política, los niños, los adolescentes, todo el mundo a hablar de política (¿) Lo peor que les puede pasar es que se les oculte las realidades que están viviendo".
Aunque la diputada le aseguró a la BBC no haber visto la transmisión en la que uno de los niños del colegio que inauguraba el presidente entonó la consigna "Patria, socialismo o muerte", afirmó que las críticas desde la oposición son "innobles".
"El modelo educativo y cultural se orienta no a encontrarse con el modelo capitalista, el sistema pragmatista, con el modelo economicista que habría venido privando, de manera que las instituciones de enseñanza, los currículos, las relaciones entre la comunidad y la escuela, todo eso debe cambiar".
Opinión de un lector:
“La cuestión en la democracia es la libertad. Ser libre significa elegir. Elegir ser capitalista o socialista, de derecha o izquierda, ser solidario o egoísta. Los actuales mandatarios de mi país Venezuela, fueron educados bajo el sistema educativo que ahora quieren destruir. Eso nos muestra que nuestro sistema da la oportunidad de elegir nuestro propio camino. Se debe ser libre incluso de elegir no serlo”.
Opinión otro lector:
Es un adoctrinamiento a su medida, primero fue con los padres y ahora se van con los hijos, les quita cualquier vestiguio de razonamiento, les cambia los pocos valores que puedan tener.. Tu oyes a un chavista y los escuchastes a todos, en conclusión: es un lavado de cerebro. No aceptan que nadie pueda pensar diferente porque te insulta y te repiten una retorica como de cartilla. Quien no me lo crea, se va a evidenciar en este foro, lean los afectos al gobierno y cual loro del pirata repetiran "que si el imperialismo" "que si los pobres y los ricos" "que nos quieren invadir", pero le preguntas de que se trata y que lo diga con sus propias palabras y no saben: Adoctrinamiento de odio....
El presidente agregó que la educación basada en la ideología capitalista ha corrompido los valores de los niños.
"Queremos crear nuestra propia ideología colectivamente, creativa, diversa", dijo.
El ministro de Educación y hermano del presidente, Adán Chávez, señaló que se implementará un nuevo programa de estudios durante este año escolar, a la vez que se están editando nuevos libros de texto para ayudar a educar al "nuevo ciudadano".
El presidente Hugo Chávez afirmó el martes que tiene entendido que existen pruebas de que el grupo de periodistas agredidos por supuestos seguidores del mandatario propiciaron el ataque, ya que habían participado como activistas políticos en una protesta contra una nueva ley de educación.
Los periodistas fueron agredidos en momentos que entregaban a los transeúntes un escrito con advertencias contra una nueva ley de educación, que sus críticos temen podría conducir al adoctrinamiento en las escuelas.
Paralelamente, mediante la “insuperable” educación socialista, incluida la formación de las nuevas generaciones con la combinación del estudio con el trabajo- fundamentalmente en zonas rurales - y la masiva aplicación del trabajo voluntario, se crearía un hombre nuevo, desprendido de todo egoísmo, solidario y altruista, patriota e internacionalista, dispuesto a dar la vida por la patria, y hasta por la humanidad.
Así lo argumentaban allá, por los años ’60, en los centros de adoctrinamiento llamados Escuelas Básicas de Instrucción Revolucionaria (EBIR), donde el bodrio Los fundamentos del socialismo en Cuba (1) constituía una especie de ‘libro sagrado’ para la iniciación comunista: el capitalismo se hallaba en un atolladero. (Desde entonces, no veía yo muy claro el asunto: ¿cómo el ‘malévolo sistema’ siempre se las arreglaba para lograr un periódico florecimiento, una próspera renovación dentro de la permanencia?).
2 comentarios:
llegué a este blog y me emocionó ver las palabras de solidaridad, alerta y aiento para nosotros los venezolanos. Tiene posturas criticas super bien fundamentadas y amplias, además de bien iulstradas para que el lector esté bien ubicado con ciertas realidades. Con respecto a tu artículo,te digo que leerlo me causa conmoción. No porque no sepa lo que sucede y lo que se derivará de esto, es lo contrario, trato de mil maneras de transmitir a mis conocidos las consecuencias de de esta nefasta Ley, que terminará fusilando las conciencias de nuestra juventud y su otro porvenir, pero aún muchos están en un letargo, otros con miedo, otros escépticos, y así vamos decantando voluntades que se conjuguen para hacer frente a las propuestas perversas de este régimen. A veces me siento como una frenética reaccionaria ante el mutismo de muchos, pero prefiero eso, a dejarme caer de brazos. Seguiremos resistiendo. Me permití seguirte, saludos
Hay que seguir solidarizandose con nuestros hermanos venezolanos.Es una hora terrible para ellos, que muy bien conocemos los que amamos a Cuba
Publicar un comentario