martes, 24 de febrero de 2009

¿Cambios?

¿Dónde queda la defensa de la libertad y la democracia?
Debido a las inmensas gestiones de los Presidentes viajeros a Cuba y al recién pedido del influyente senador por Indiana Richard Lugar , tenemos que preguntarnos si se trata es de no quedarse fuera del pastel y de la rumba de viajeros pidiendo mas de lo mismo.
Lugar, senador por uno de los estados que más productos ha vendido a Cuba, no es la única voz manifestándose en tal sentido. Una fuerza cada vez mayor presiona por quebrar lo que hasta ahora ha existido.
Según Miguel Cossio de El Nuevo Herald :”El problema de todas estas sugerencias radica en que su instrumentación deja, por una parte, fuera de la ecuación al exilio histórico y, por otra, no garantiza la democratización de Cuba. Así los Castro han decidido manejar la sucesión: a través de clanes militares y familiares que controlan el poder y las maquinarias de la represión y el dinero.
Lo que más me llama la atención es que el mundo parece obviar esto y está dispuesto a aceptar las nuevas reglas de los Castro. Por primera vez, un grupo también cada vez mayor de países de la región está avalando a una junta abiertamente militar, sin importar los valores democráticos.”

1 comentario:

simplex justicia dijo...

No se que mueve a algunos americanos a cada vez que pueden tratar de negociar con Castro en vez de enforzar las leyes en su totalidad. Ellos dicen que no han funcionado pero nunca las han enforzado realmente. Como saber si algo funciona o no, si no se trata. Lo que si se ha tratado es de negociar con ellos y nunca de esa manera se ha logrado nada. Esto es como Economia politica de atras para adelante.

Carlos M Paez.


Archivo del blog