lunes, 28 de febrero de 2011

¿Los cubanos no pagan impuestos? Por Arnaldo Ramos Lauzurique.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiijc0kQnkOydWvCDYjayS92UBBZ2fw-SyDp-sURWij97MOlsZqf1c-KhQ0wgVDAS5nwmqevaNE5Y4XGa0ql6Drn-P6Rcskr1wA3KzyjsYlK8d9nqgPCUaJ59DYgbsrXdGOMXKEoZkQEKE/s1600/Arnaldo+Ramos+Lauzerique.jpg

por Zoé Valdés
¿LOS CUBANOS NO PAGAN IMPUESTOS?
Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.
En la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 15 de diciembre, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, dijo: “Prácticamente ninguno de nosotros ha pagado impuestos”.
Cuando los voceros del régimen hacen ese tipo de declaración se refieren a la Ley No. 1213 del 7 de julio de 1967, que supuestamente eximía de impuestos al salario de los trabajadores y que en realidad únicamente establecía dejar de registrarlos contablemente.
Hay que recordar que esa fue la época de implantación de las tesis seudo económicas de Ernesto Guevara, cuando se eliminó la contabilidad por partida doble y los controles se limitaron al registro de los hechos físicos, quitándose los registros financieros, pero los trabajadores continuaron devengando el mismo salario, que anterior a esa ley se denominaba salario neto.
Eso ha continuado así hasta el momento, por lo cual están implícitos esos impuestos en el salario actual, que incluye aquel denominado “cuatro por ciento para la industrialización”, que hoy mueve a risa.
Pero por si fuera poco, durante todos estos años, la población ha tenido la pesada carga de un impuesto indirecto, el denominado impuesto de circulación y ventas, que grava todas las mercancías y servicios que oferta el Estado, salvo la exigua cuota normada, y que en 2010 totalizó 13 462 millones de pesos, alrededor del 31% de todos los ingresos de la población. Todo ello sin contar los impuestos que pagan los trabajadores privados y los propietarios de vehículos.
La señora Lina Pedraza reconoció que el impuesto de circulación se aplica sin estar recogido en la Ley Tributaria vigente (Ley 73 de agosto de 1994). Esta ilegalidad la justifica graciosamente expresando:  “…por la capacidad recaudatoria que tiene”.
Hay otros gravámenes no considerados como impuestos que pesan sobre la población, casi obligatoriamente, como el día de haber para las MTT (Milicias de Tropas Territoriales), nombrado pomposamente “Día de la Patria” y otras contribuciones a organizaciones de masas, entre las que se encuentran los Sindicatos y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que nada le aportan en contrapartida.
Y para colmo, la Ministra agregó: “Hoy está vigente el impuesto sobre los salarios, no lo hemos aplicado, pero estamos a favor de mantenerlo…”
Si a esto se agregan las onerosas contribuciones a que están sometidos los trabajadores por cuenta propia, que en los próximos años, deberán constituir según se pretende, una parte considerable de los que laboran, y la amenaza de cobrarles impuestos a los desvinculados del trabajo; entonces se puede llegar a la conclusión que la población cubana está ahogada de impuestos.
Es preferible creer que Lina Pedraza no sabe lo que está diciendo, para no calificarla de mentirosa.

La Habana, febrero 25 de 2011.
Arnaldo Ramos Lauzurique.

Dos modestas recomendaciones al Regimen de la Habana.

 
 
Dos modestas recomendaciones al Regimen de la Habana.

1-Si la Sina, es el nicho de la contrarrevolucion en Cuba, porque no expulsan a sus diplomaticos y cierran la sede???.Ah....porque una cosa es jugar con el mono y otra con la cadena....La cadena de $$$$ que de hacerlo, dejarian de entrarle a los Kastristas por conceptos de viajes de... reunficacion,remesas,se acabarian los dizque "intercambios culturales, academicos,etc.....Y mucho mas, no podrian colar agentes disfrazados de disidentes y no podrian tampoco emigrar los ex.....coroneles,custodios, en fin....todo lo que sabemos...

2-A los companeros de la filmoteca de la Inteligencia, que cambien el "casting" de mafiosos de Miami, porque siempre son los mismos....Vamos, que les propongo para el proximo cortometraje a JOEL RIVERON, CARLOS GOICOLEA, MERCEDES PERDIGON,SERGIO LLANES, ALEXIS NAZARIO, BEATRIZ FRANKLIN NODARSE,ENGGIE ALVAREZ,ANA LOURDES CUESTA,...JULITA SIERRA, LOS DOS LUIS ALBERTO RAMIREZ, MIGUEL PASCUAL A VER SI ASI ES MAS NOVEDOSO EL LIBRETO......

PD: POR FAVOR NO SE ACEPTAN MALAS PALABRAS DE REGRESO.....
GRACIAS.....

domingo, 27 de febrero de 2011

NINOSKA Habaneras, palomas, mariposas, corazones y otras deidades








Carnaval on the Mile


Miracle Mile, Coral Gables


Marzo 5 y 6


2011









“Ángel Cubano”






“" Un ángel que vuele sobre la Isla y lleve




el milagro del amor y la libertad.
 ” 










Paloma Cubana 







Viviana



De la serie Habaneras






Virgen de Regla - Acuarela y tinta en papel









Mariposas – Plata y esmalte












Había una vez un barquito chiquitico…









Mi obra es el resultado de mi fijación con un tema recurrente: Cuba. Es el resultado de la nostalgia. Son mis añoranzas plasmadas en las cabezas de mujeres de otros tiempos, obligadas a embellecerse para que el esplendor de La Habana no las opacara. Son rostros de Habaneras. Sus cabezas las adorno con antiguos vitrales, flores y elaborados rasgos que se encaracolan con la suavidad de las antiguas rejas que abundaban en La Habana de ayer, igualando encajes forjados por románticos orfebres.


Los vibrantes colores, la búsqueda de alguna o ninguna simetría, los escasos rasgos y minuciosos detalles componen los rostros de mujeres que algún día habitaron una ciudad mágica y a pesar del tiempo y la distancia, aun siguen con la mirada fija en el regreso.





Pinto palomas, caracoles, corazones y deidades cubanas que recorren el mundo enarbolando los colores de nuestra bandera, y habitan en el maravilloso mundo de los recuerdos.
La Habana de mi niñez y mis sueños era una ciudad de luces. No la de llamativos anuncios lumínicos que abundaban por doquier. Yo recuerdo la luz de un sol quemante, brillante, que se deslizaba por las rendijas de las persianas de madera y le daba aun más intensidad a los colores de los vitrales de viejos ventanales. El atardecer de aquel mundo mágico brillaba con un resplandor ámbar que poseía el calor y la familiaridad de un prolongado abrazo.
Pintar es para mi, regresar a mi ciudad perdida.



ARTBYNINOSKA, booth 49, Miracle Mile between Ponce de Leon and Salcedo next to the center walkway.

 

artbyninoska@gmail.com


martes, 22 de febrero de 2011

TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO

 
RECORDATORIO....ACTIVIDAD DEL PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO Y EXILIO UNIDO....NO FALTES...
POR ESTE MEDIO ESTAMOS CONVOCANDO A TODOS A RENDIRLE TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO EL PROXIMO DIA 23 DE FEBRERO, AL CONMEMORARSE UN ANO DE SU INMOLACION EN HUELGA DE HAMBRE DENTRO DE LAS CARCELES DE LA DICTADURA CASTRISTA.
LUGAR: CASA DEL P...RESO ( MIAMI)
1140 S.W. 13 AVENIDA
HORA : 7.30 P.M.
LA ACTIVIDAD DE HONOR Y GLORIA A NUESTRO MARTIR ORLANDO ZAPATA, SERA PRECEDIDA, POR UNA MISA EN LA IGLESIA SANTA BARBARA, UNICADA EN EL 1156 SW 6 CALLE CONVOCADA POR EL GRUPO EXILIO UNIDO,DESDE DONDE CONCLUIDA LA ACTIVIDAD RELIGIOSA, MARCHARAN HASTA LA CASA DEL PRESO PARA UNIRSE A LA VIGILIA DE HONOR Y HONRA A ZAPATA TAMAYO.
TE ESPERAMOS, NO FALTES.....PORQUE COMO DICE SU MADRE REYNA LUISA:

ZAPATA VIVE.......PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Reina Luisa Tamayo permanece detenida

ARRESTAN A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

2reina_noticias_6451

JUAN CARLOS CHAVEZ

Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, fue arrestada violentamente en horas de la mañana junto con un grupo de familiares en Banes, en la oriental provincia de Holguín, según informó el Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami. La sorpresiva detención ocurre pocas horas después de que Tamayo confirmara a la agencia de noticias AFP que ella y su familia habían recibido la aprobación de Estados Unidos para emigrar como refugiados políticos.
Los detalles del arresto aún se desconocen, pero según el activista Ernesto Mederos Arrozarena, Tamayo, de 62 años, se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en el municipio de Banes.
En el momento que en se efectuaba el operativo, el opositor Daniel Mesa Cantillo logró hacer una llamada telefónica a familiares de Tamayo, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena, explicó el comunicado del DDC.
“Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina”, afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Tamayo.
Zapata murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey.

jueves, 17 de febrero de 2011

"Los músicos son unos pendejos, no cambiarán Cuba"



Paquito D'Rivera. (EFE)

El Pais, Es
DANIEL VERDÚ - Madrid
Cuando el 24 de mayo de 1980 los músicos que viajaban con Paquito D'Rivera (La Habana, 1948) aterrizaron en Suecia procedentes de Cuba, lo único que quedaba de él era su maleta. Al abrirla, encontraron otra valija más pequeña, raída y vieja, con un ladrillo dentro, un palo y una caricatura de un elefante cuya trompa era, ni más ni menos, que "una gran polla". "Paquito, hijo de puta...", musitó con aquella voz ronca y una sonrisa El niño Tumbador. Sí, Paquito se había quedado en Madrid cuando el avión hizo escala. Acababa de expatriarse. Fue la primera vez que el gran saxofonista y clarinetista cubano pisaba la capital de España -aunque luego se marchó a Nueva York- y nunca más regresó a Cuba.

Esta semana, 30 años después, ha vuelto a Madrid convertido en una superestrella del latin jazz para participar en el festival Clazz, que se celebra el próximo lunes y martes entre Barcelona y Madrid. Tiene una alegría desbordante, es rápido, y ocurrente. Y posee una memoria de elefante (no se sabe con qué clase de trompa). ¿Se acuerda de aquella primera vez que vino? "Claro, esas no son decisiones fáciles de tomar pero, como dijo Woody Allen, la comedia es tragedia más tiempo. Pasé seis meses aquí con el grupo de Carlos Carli. Me recibieron y me dieron trabajo en el Dallas, en Orense 34. Creo que ya no existe", recuerda. Un viaje al exilio que terminó en Nueva York, donde todavía vive y donde aprendió a querer la música cubana más que en La Habana. "Como dijo Lidia Cabrera, 'yo descubrí Cuba a orillas del Sena".

Y a orillas del Manzanares, Paquito habla de ese lugar al que no puede volver. La mañana de la entrevista, Fidel Castro ha felicitado en Granma a los egipcios por derrocar al dictador. "Ja, ja, ja... Está loco. Debe estar poniendo las barbas a remojar. Pero no, no creo que pase algo así. Lo mismo pensamos todos cuando cayó el muro de Berlín y llevamos 50 años... la dictadura más larga del planeta. Además, ahí no hay Internet".

Músico superdotado y cómplice de los más grandes del jazz, cree que hay algo genético en el virtuosismo para el instrumento. "Claro, yo no puedo tocar el piano. Lo mío es soplar un pito". Como el Paquinet, un instrumento que está en proceso de construir. "Ja, ja, ja.... Sí, todavía quiero hacerlo. Los saxofonistas le tienen terror al clarinete, porque chilla mucho... Y yo quería hacer un instrumento que es más fácil de afinar y tiene todo el hueco tapado".

Pero, volviendo a la política... y la música, ¿no fomenta la disidencia? "Los músicos son todos unos pendejos. No van a renunciar a todas las prebendas que tienen con solo quedarse callados. No cambiarán nada. Nunca hemos sido famosos por rebelarnos...", dice soltando una carcajada.

Ni siquiera los cambios de los últimos tiempos o las protestas amplificadas le convencen. No hay nada. "¿Cambios? De calzoncillos, en todo caso. Hay mucha gente presa, cada vez más. ¿Tú conoces ese grupo, Porno para Ricardo? El cantante es Gorki Águila. Un tipo muy inteligente que también estuvo preso. Muy anárquico. Está ahora en México...".

Paquito D'Rivera no se calla ni una. Tampoco le gusta que países como España critiquen al régimen por un lado, y por otro hagan negocios con él. "Cuando los españoles empezaron con empresas como Meliá en la isla, alguien puso un letrero donde está enterrado el general Antonio Maceo que decía: '¡Despierte general, que los gallegos están de regreso!'. Hay gente comprando apartamentos mientras mi familia vive en un tugurio. Pero bueno, no es culpa de los españoles. ¡Es que ahí están las putas más baratas del mundo! La gente no debería ir de turismo ahí".

-Usted ¿volvería a Cuba si todo cambiara un día?

-Sí, claro, pero ya vendrán tiempos peores.

Archivo del blog