lunes, 28 de febrero de 2011

¿Los cubanos no pagan impuestos? Por Arnaldo Ramos Lauzurique.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiijc0kQnkOydWvCDYjayS92UBBZ2fw-SyDp-sURWij97MOlsZqf1c-KhQ0wgVDAS5nwmqevaNE5Y4XGa0ql6Drn-P6Rcskr1wA3KzyjsYlK8d9nqgPCUaJ59DYgbsrXdGOMXKEoZkQEKE/s1600/Arnaldo+Ramos+Lauzerique.jpg

por Zoé Valdés
¿LOS CUBANOS NO PAGAN IMPUESTOS?
Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.
En la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 15 de diciembre, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, dijo: “Prácticamente ninguno de nosotros ha pagado impuestos”.
Cuando los voceros del régimen hacen ese tipo de declaración se refieren a la Ley No. 1213 del 7 de julio de 1967, que supuestamente eximía de impuestos al salario de los trabajadores y que en realidad únicamente establecía dejar de registrarlos contablemente.
Hay que recordar que esa fue la época de implantación de las tesis seudo económicas de Ernesto Guevara, cuando se eliminó la contabilidad por partida doble y los controles se limitaron al registro de los hechos físicos, quitándose los registros financieros, pero los trabajadores continuaron devengando el mismo salario, que anterior a esa ley se denominaba salario neto.
Eso ha continuado así hasta el momento, por lo cual están implícitos esos impuestos en el salario actual, que incluye aquel denominado “cuatro por ciento para la industrialización”, que hoy mueve a risa.
Pero por si fuera poco, durante todos estos años, la población ha tenido la pesada carga de un impuesto indirecto, el denominado impuesto de circulación y ventas, que grava todas las mercancías y servicios que oferta el Estado, salvo la exigua cuota normada, y que en 2010 totalizó 13 462 millones de pesos, alrededor del 31% de todos los ingresos de la población. Todo ello sin contar los impuestos que pagan los trabajadores privados y los propietarios de vehículos.
La señora Lina Pedraza reconoció que el impuesto de circulación se aplica sin estar recogido en la Ley Tributaria vigente (Ley 73 de agosto de 1994). Esta ilegalidad la justifica graciosamente expresando:  “…por la capacidad recaudatoria que tiene”.
Hay otros gravámenes no considerados como impuestos que pesan sobre la población, casi obligatoriamente, como el día de haber para las MTT (Milicias de Tropas Territoriales), nombrado pomposamente “Día de la Patria” y otras contribuciones a organizaciones de masas, entre las que se encuentran los Sindicatos y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que nada le aportan en contrapartida.
Y para colmo, la Ministra agregó: “Hoy está vigente el impuesto sobre los salarios, no lo hemos aplicado, pero estamos a favor de mantenerlo…”
Si a esto se agregan las onerosas contribuciones a que están sometidos los trabajadores por cuenta propia, que en los próximos años, deberán constituir según se pretende, una parte considerable de los que laboran, y la amenaza de cobrarles impuestos a los desvinculados del trabajo; entonces se puede llegar a la conclusión que la población cubana está ahogada de impuestos.
Es preferible creer que Lina Pedraza no sabe lo que está diciendo, para no calificarla de mentirosa.

La Habana, febrero 25 de 2011.
Arnaldo Ramos Lauzurique.

Dos modestas recomendaciones al Regimen de la Habana.

 
 
Dos modestas recomendaciones al Regimen de la Habana.

1-Si la Sina, es el nicho de la contrarrevolucion en Cuba, porque no expulsan a sus diplomaticos y cierran la sede???.Ah....porque una cosa es jugar con el mono y otra con la cadena....La cadena de $$$$ que de hacerlo, dejarian de entrarle a los Kastristas por conceptos de viajes de... reunficacion,remesas,se acabarian los dizque "intercambios culturales, academicos,etc.....Y mucho mas, no podrian colar agentes disfrazados de disidentes y no podrian tampoco emigrar los ex.....coroneles,custodios, en fin....todo lo que sabemos...

2-A los companeros de la filmoteca de la Inteligencia, que cambien el "casting" de mafiosos de Miami, porque siempre son los mismos....Vamos, que les propongo para el proximo cortometraje a JOEL RIVERON, CARLOS GOICOLEA, MERCEDES PERDIGON,SERGIO LLANES, ALEXIS NAZARIO, BEATRIZ FRANKLIN NODARSE,ENGGIE ALVAREZ,ANA LOURDES CUESTA,...JULITA SIERRA, LOS DOS LUIS ALBERTO RAMIREZ, MIGUEL PASCUAL A VER SI ASI ES MAS NOVEDOSO EL LIBRETO......

PD: POR FAVOR NO SE ACEPTAN MALAS PALABRAS DE REGRESO.....
GRACIAS.....

domingo, 27 de febrero de 2011

NINOSKA Habaneras, palomas, mariposas, corazones y otras deidades








Carnaval on the Mile


Miracle Mile, Coral Gables


Marzo 5 y 6


2011









“Ángel Cubano”






“" Un ángel que vuele sobre la Isla y lleve




el milagro del amor y la libertad.
 ” 










Paloma Cubana 







Viviana



De la serie Habaneras






Virgen de Regla - Acuarela y tinta en papel









Mariposas – Plata y esmalte












Había una vez un barquito chiquitico…









Mi obra es el resultado de mi fijación con un tema recurrente: Cuba. Es el resultado de la nostalgia. Son mis añoranzas plasmadas en las cabezas de mujeres de otros tiempos, obligadas a embellecerse para que el esplendor de La Habana no las opacara. Son rostros de Habaneras. Sus cabezas las adorno con antiguos vitrales, flores y elaborados rasgos que se encaracolan con la suavidad de las antiguas rejas que abundaban en La Habana de ayer, igualando encajes forjados por románticos orfebres.


Los vibrantes colores, la búsqueda de alguna o ninguna simetría, los escasos rasgos y minuciosos detalles componen los rostros de mujeres que algún día habitaron una ciudad mágica y a pesar del tiempo y la distancia, aun siguen con la mirada fija en el regreso.





Pinto palomas, caracoles, corazones y deidades cubanas que recorren el mundo enarbolando los colores de nuestra bandera, y habitan en el maravilloso mundo de los recuerdos.
La Habana de mi niñez y mis sueños era una ciudad de luces. No la de llamativos anuncios lumínicos que abundaban por doquier. Yo recuerdo la luz de un sol quemante, brillante, que se deslizaba por las rendijas de las persianas de madera y le daba aun más intensidad a los colores de los vitrales de viejos ventanales. El atardecer de aquel mundo mágico brillaba con un resplandor ámbar que poseía el calor y la familiaridad de un prolongado abrazo.
Pintar es para mi, regresar a mi ciudad perdida.



ARTBYNINOSKA, booth 49, Miracle Mile between Ponce de Leon and Salcedo next to the center walkway.

 

artbyninoska@gmail.com



Archivo del blog