sábado, 27 de febrero de 2010

La hipocresía tiene un nombre; Silvio Rodríguez

Tú la perdiste pero aquí se queda
al fin y al cabo está con un obrero
conozco un caso que me da más pena:
una muchacha de por El Cotorro
por una chapa HK en febrero
torció camino y se perdió de El Morro.

Estas estrofas de Silvio Rodríguez fueron escritas en 1986 hace justamente 24 años tiempo en el que se ha desarrollado una nueva generación de cubanos, no bajo el influjo de los Beatles o Rolling Stones sino al son de Adalberto , la Charanga o Pablo FG.

Para nosotros (me refiero a los que hoy peinamos canas cincuentonas) Silvio representó, en cierta medida, la época mas contestataria en la que pudimos militar, mezcla de la irreverencia a lo Bob Dylan o la poesía de Lennon, ¿pero que de esta nueva generación?

Hoy a casi 25 años el señor Rodríguez se pregunta como es posible que los jóvenes cubanos en su inmensa mayoría solo piensen en abandonar la tierra que los vio nacer es decir quieran torcer camino y perder de vista al Morro. ¿No será que al hacerlo no estén torciendo el camino sino por el contrario estén enderezándolo?; ¿No será que el régimen al que Silvio defiende es quien a quebrado ese camino obligando a la juventud a emigrar dejando a tras su tierra e identidad.

Bien sabe Silvio que esto es así, que es la dictadura de los Castro la única responsable del desangramiento de la nación cubana, atajo de mafiosos ideológicos a los que defiende si remilgos sellando con ello un maridaje que lo conducirá inevitablemente a un Nuremberg cultural aquel día en que seamos libres del yugo carmesí.

Yo como muchos cubanos consideramos a este apostata de las clarinadas de la trova contestataria y valiente de los años 60 como un lacayo que ha puesto su buen verso al precio de oro que ofrece la opulencia cuando se esta al lado del dictador y se disfruta de las “mieles” del talento entreguista.

A usted Rodríguez le pasará como al “Poeta Nacional” señor Nicolás Guillen quien murió aplastado por la inconsistencia de sus poemas .Poemas que proclamaban justamente lo contrario de lo que por mas de 50 años ha estado pasando en Cuba.


A usted señor Rodríguez dejo en la horca de sus propios versos:


Vaya con suerte quien se cree astuto
porque ha logrado acumular objetos,
pobre mortal que desalmado y bruto
perdió el amor y se perdió el respeto.


Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag
AD.

Para Orlando

Amigos estoy con ustedes en estos momentos en los que la tiranía cobra otra victima.
A pesar de que dispongo de poco tiempo siempre habrá lugar para levantar mis voz junto a vuestro clamor por la libertad y en defensa de los nuestros.

Ángel Drag



Para Orlando:


Hoy los de afuera y los de adentro
Lloramos a nuestros muertos
Los que callan en silencio
en retículos tapiados sin la luz y sin aliento
Lloran a sus muertos
Los que padecen la agonía de una vida en sufrimiento
Lloran a sus muertos
Los que lo han perdido todo y de todo necesitan
por que lo escaso es sustento
Lloran a sus muertos
A los que le han robado el alma aplastando el descontento
con el azote del miedo
Lloran sus muertos.
Hay mi Cuba que es de ti que y que será de los nuestros
No, no es hora de lamentarnos ni de llorar a los muertos
Es hora de redimirnos y de imitar a esos muertos
Que mas que muertos estan vivos
estan vivos y viviendo para todos los cubanos son ejemplo.


Ángel Drag.
AD.

jueves, 25 de febrero de 2010

Después del crimen, la calumnia. Zoé Valdés.


Acabo de leer en el periódico El Mundo -que no entiendo por qué le da voz a la dictadura castrofascista-, que el castrismo, después de haber asesinado a Orlando Zapata Tamayo, lo está calumniando (ya era de esperar), argumentando que:
“Sin embargo, el Gobierno cubano ha asegurado a ELMUNDO.es que Zapata no estaba condenado por pertenecer al grupo de los 75, sino que cumplía con una pena de 25 años de prisión por haber sido condenado desde 2004 por una serie de delitos relacionados con el “Desorden Público, Estafa, Exhibicionismo y Tenencia de Armas”.
No le basta a la dictadura castrofascista el negarle la condición de preso político, que demandaba Orlando Zapata Tamayo, por lo que hizo una huelga de hambre de 86 días, después de haber sido torturado brutalmente, lo que culminóen su hospitalización y asesinato por parte de los castristas, que ahora, después de haberlo matado, lo difaman, lo calumnian, calificándolo de delincuente y terrorista, que es lo que hay detrás de estas declaraciones oficiales.
Los únicos delincuentes y terroristas son ellos, el régimen castrista y sus secuaces, además de asesinos, son difamadores, tal como hacían los nazis con los judíos, en los campos de concentración fascistas. ¡Qué asco!
Lo que es cierto es que el régimen de Raúl Castro vuelve a cometer un error craso, y que aquellos que traten de camuflarlo y de aplacar las posibles reacciones dentro y fuera de Cuba, están poniéndose del parte de los asesinos.

Zoé Valdés.

ASESINOS Y COMPLICES

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿VAMOS A DEJAR QUE TAMBIEN SE MUERAN?

PROHIBIDO OLVIDAR- EL QUE SIEMBRA SU MAIZ-TODOS POR UNA CUBA LIBRE_ APUNTES DE UNA PERIODISTA-SUCEDE AHORA-PAYO LIBRE-JULITA SIERRA
ALCEMOS NUESTRAS PROTESTAS



-------------------------
Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia de 42 años, negro, cubano, condenado durante la Primavera Negra, 2003, a 36 años de cárcel por desacato, desobediencia y desorden. En Kilo 7, Camagüey, Orlando fue privado de agua durante 18 días, lo que le causó un fatal daño renal. Había sido operado de coágulos en la cabeza, debido a una golpiza que recibió de manos de los guardias. Lo tuvieron desnudo frente a un aire acondicionado y le dio neumonía. Lo demás…
Con él suman 12 las muertes por huelga de hambre de presos cubanos.



¿LO DEJAMOS MORIR TAMBIEN?

Hay otros reos de conciencia en huelga de hambre en estos momentos. 


¿Los dejamos morir también?

En mal estado reo político con 3 semanas en huelga de hambre 


Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010
La Habana, Cuba –
www.PayoLibre.com – 

El prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine se encuentra muy mal de salud, después de 3 semanas en huelga de hambre en un sucio y tapiado calabozo del régimen severo de la penitenciaría de Mar Verde, en Santiago de Cuba, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Luís Enrique Ferrer García, el viernes 19 de febrero.

Luís Enrique dijo: “Le están poniendo sueros porque ya está en estado crítico. El 26 de enero pasado los militares lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron desnudo encerrado con 150 presos en un destacamento, después que la Seguridad del Estado le abrió otra causa por atentado. Por eso está protestando. Ya había emprendido una huelga de hambre hacía varios meses en demanda de asistencia médica, pues estaba orinando la sangre y los militares se negaron a llevarlo al médico.” 


Despaine cumple una condena de 2 años de cárcel, acusado por un delito de atentado.

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años, fundó, junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido ayer, el Partido Alternativa Republicana. En el 2005 fue condenado a 2 años de prisión acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”, condena que cumplió. Su familia reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.



¿Lo dejamos morir también? 

¿VAMOS A DEJAR QUE TAMBIEN SE MUERA? 


En delicado estado de salud prisionero de conciencia de los 75
Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010

La Habana, Cuba –
www.PayoLibre.com

El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, se encuentra muy mal de salud en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana, desde donde hizo una breve llamada telefónica el 21 de febrero de 2010 y dijo: “Me encuentro peor que cuando me ingresaron, pues han aparecido otras afecciones”.

“Cuando me encarcelaron en marzo de 2003 –continuó el reo– yo era un hombre completamente sano, pero la Seguridad del Estado me está asesinando, me ha ido aniquilando poco a poco. He perdido casi la mitad de mi peso corporal. Ahora padezco de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tengo una bacteria en la garganta, estoy hipotenso y en silla de ruedas.”

Ariel Sigler Amaya nació el 2 de noviembre de 1964. Es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue arrestado el 18 de marzo de 2003, y condenado a 25 años de Cárcel en el Grupo de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en la calle 22 #1910 A e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 


ALCEMOS NUESTRAS PROTESTAS

Colaboración:

Angélica Mora

HOY CUBA ESTA DE LUTO

CONDENAMOS ESTOS CRIMENES


RECORDANDO A LOS HERMANOS AL RESCATE 

Orlando Zapata Tamayo

DIOS LOS TENGA EN LA PAZ ETERNA

PROHIBIDO OLVIDAR

domingo, 21 de febrero de 2010

DIA DEL EXILIO CUBANO


Por este medio los Honorables Alcaldes de Hialeah y Miami, JULIO ROBAINA y TOMAS REGALADO, estan invitando a todos los lideres y activistas de las organizaciones patrioticas representativas del DIGNO EXILIO CUBANO a la PROCLAMACIONES del :

DIA DEL EXILIO CUBANO !

Las PROCLAMACIONES de estas dos ciudades por EL DIA DEL EXILIO CUBANO se efectuaran los dias 23 y 24 del presente respectivamente :

HIALEAH
Lugar : Camara Legislativa de La Ciudad de Hialeah

Dia : 23 de Febrero del presente

Hora : 7:00 p.m.

MIAMI
Lugar : Camara Legislativa de La Ciudad de Miami

Dia : 24 de Febrero del presente

Hora : 10:30 a.m.

Archivo del blog