viernes, 12 de marzo de 2010

Las sospechas de Nicolás

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."

Maquiavelo.



Por acá por Canarias tengo un amigo cubano con el que comparto de ves en cuado alguna que otra tertulia. Nicolás es su nombre.

Pues bien al calor del debate que han suscitado las declaraciones de los “pijos de alpargata” (léase Miguel Bosse, Guillermo Toledo o el “poli bitongo de café con leche” de apellido Monedero), mi amigo me ha referido algunos comentarios que me parecen interesantes.

Esta campaña para desprestigiar y descalificar a la disidencia interna llamándolos delincuentes y terroristas, según el viejo Nico, no es obra de los progres anti-imperialista de la Madre Patria sino del reflejo al miedo que sienten a las presiones que vienen desde Villa Marista.

Si, si señor por miedo a la GESTAPO cubana. Me explico.

Es sabido que el G-2 ha permeado parte de la intelectualidad de izquierdas en USA y parte de Europa buscando cuanto chisme e historia oscura ronde a escritores, artistas e intelectuales en general. Esto por su puesto no lo hace por gusto. Contar con este tipo de información es importante para utilizarla como elemento de intimidación o extorsión cuando el momento lo requiera y según Nicolás, este es el momento preciso pues la imagen del castrismo va en picada y se arrastra en el lodo que generan sus propias inmundicias.

Yo no se ustedes pero para mi estos criterios no dejan de tener razón.

Recuerdo que uno de los primeros programas del agente Otto ( Delfín Fernández ) hacia mención y aportaba pruebas contundentes de que la inteligencia cubana sembraba cámaras y micrófonos en las habitaciones de los hoteles espiando a todo personal de interés para los Castros.

En estos chequeos -recordaba Delfín- fueron espiados ministros como Josep Borrell quien tenía la cartera de construcción en el gobierno de Felipe Gonzáles, o escritores como Gabriel García Márquez (Gabo para el tirano) a quien nadie puede tildar de agente del imperio o cosa por el estilo. De esta misma manera fuero espiados personalidades como: Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Marujita Díaz, Jesús Mariñas, Joaquín Sabina, Imanol Arias, Massiel, Antonio Gades, Naomí Campbell, Kate Moss, Jack Nicholson entre otros.

Cayendo en cuentas en cierto momento paso por mis manos un libro de Norberto Fuentes titulado “Dulces Guerreros” donde Norberto hacia referencia a este tipo de espionaje, no como una ficción sino como un testimonio.

Para Fidel Castro (discípulo aventajado de Maquiavelo) el fin justifica los medios de eso no cabe la menor duda. Está claro que cuando tienen que echar mano a cualquiera de estas sucias prácticas lo hacen sin remilgos. Recuérdese la famosa conversación que le grabó a el presiente de México Vicente Fox y que divulgó al mundo entero tratando de quedar como una inocente victima, cosa que no logro pues a partir de ese momento cargó con los sobre nombres de el Chismoso en Jefe o del HP en Jefe.

De este episodio quedan hasta bonches y jaranas criollas como esa que dice que a partir de ese día los presidentes que hablan con el no le dicen “Hola Fidel ¿como estas?” sino “Hola Fidel ¿estas grabando?”.


Las técnicas de este tipo de seguimientos “operativos” que utilizan los Castro no son nuevas, también la utilizaron los nazis hasta con sus propios aliados, lo novedoso está en que la tecnología actual supera muchas veces las primitivas escuchas de lo hitlerianos y la efectividad ahora es por su puesto mayor.

Así las cosas, no hay que dudar que las sospechas de mi amigo Nicolás tengan toda la razón y que las declaraciones de estos gachupines arropados por la izquierda española esten forzadas por las extorsiones y chantajes de la maquinaria Castrista.

Con respecto al reculeo y al dale para adelante y atrás del gobierno de Zapatero en relación a la política a seguir con del desgobierno cubano en torno a los trágicos acontecimientos de los últimos días, me referiré en un próximo comentario.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

A.D.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Piñera: 'Llegó el momento de secar las lágrimas y afrontar la situación'

Carlos Vergara
Corresponsal en Chile


El presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó este martes que llegó el momento de "secar las lágrimas" y hacer frente a la situación, en alusión al terremoto y posterior tsunami que el pasado 27 de febrero azotó a la zona centro sur de Chile.
"Llegó el momento de no olvidar a nuestros muertos, nuestras víctimas y nuestros desaparecidos, pero sí a secar las lágrimas y a empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia", señaló Piñera, quien este jueves recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet.
Tras dar a conocer los nombres de siete de los diez Intendentes (Gobernadores) regionales que resta por designar, además de presentar en su cargo a dos futuros superintendentes y al próximo responsable del Servicio de Impuestos Internos, Piñera añadió: "no tenemos tiempo que perder, ahora debemos enfrentar las consecuencias de esta catástrofe".
"Si antes no teníamos un minuto que perder, hoy día no tenemos un segundo que perder. Nuestro país ha demostrado siempre una capacidad inquebrantable de volver a ponerse de pie y estoy seguro de que Chile va a salir fortalecido", manifestó.
Piñera recibirá este jueves la banda presidencial de manos de la socialista Michelle Bachelet, quien auguró que la reconstrucción durará prácticamente los cuatro años que gobernará su sucesor, quien el pasado 17 de enero venció en las urnas a Eduardo Frei por un estrecho margen.
El presidente electo anunció ya que el suyo será un cambio de mando "austero", que dará paso a un Gobierno marcado de antemano por el terremoto, que ha causado hasta el momento 497 víctimas

martes, 9 de marzo de 2010

De canallas y miserables.

No hay peor ciego que el que no quiere ver
ni peor sordo que el que no quiere escuchar.



Hace solo unos días el “actor” Guillermo Toledo afirmó que Orlando Zapata Tamayo no era más que un delincuente común, descalificando así a nuestro hermano y a la disidencia interna en Cuba a la que tilda de terrorista.

Yo no voy a entrar en el juego de las descalificaciones a este “actor” pues hacerlo es darle la importancia que no merecen este gachupín de pacotilla que de actor tiene lo que yo de cosmonauta y que está cobrando notoriedad no por sus buenas aptitudes artísticas sino por su malas actitudes políticas.

Ahora, lo que ha colmado la copa ocurrió el pasado 5 de Marzo cuando un Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid un tal Juan Carlos Monedero, fue invitado por el periodista José María Callejas a dialogar con nuestro hermano Rigoberto Carceller en un programa dedicado a los disidentes cubanos.

Este señor Monedero (que en el programa se denomina el mismo como “politólogo”) es el individuo menos conocedor de la realidad de Cuba de los que he tenido oportunidad de ver y escuchar en CNN +.

Si es Profesor universitario salve Dios a sus alumnos con semejante tergiversador como profe. No dudo ni dudaré jamás de la docencia española pero sospecho que educadores como este han llegado a ejercer de espaldas a la realidad trastocando los hechos y dándole un tinte dudoso y parcial a sus análisis, de manera que el mismo se inhabilita para ejercer.

A una pregunta de José María sobre si existe o no libertad en Cuba Monedero cantinfleo con la retórica del si pero no, pero no, pero si, es decir no dijo absolutamente nada dejando bien claro que el Imperio, al final, es quien tiene la culpa de todas las desdichas que asolan por mas de 50 años a mi tierra. Dicho de otra forma el mismo teque que utiliza la dinastía Castrita.

Curioso por saber quien es este “politólogo” he hurgado en su vida pública esa que esta colgada en Internet y que es de dominio de la ciber audiencia. Bueno pues resulta que este pijo de pacotilla se ha enrolado en cuanta causa antidemocrática ha podido convirtiéndose a sabiendas en un vocero de los Chávez, Castro y comparsa degustando en sus pésimas intervenciones los platos antinorteamericanas del discurso populista.

Monedero entre otras tonterías ha declarado que las pruebas sobre los ordenadores de Raúl Reyes incautados por Colombia son pruebas falsas y que por tanto no hay vínculos entre la ETA las FARC y el gobierno chavista, este sujeto a puesto en duda la credibilidad de la justicia de su país acusando a los jueces de ineptos y faltos de pragmatismo judicial enlodando las acciones de la justicia de su propia tierra. ¡Que clase de tipo!

Pero de todo hay en la viña del señor, a este politólogo que se a enfrascado en cuanta polémica en favor de los Castro ha habido se ha inventado una nueva teoría si, si señor y es la de las “Banderitas” (me explico). Según el hay dos grupos unos que agitan las banderitas a favor del sátrapa y otro que quiere arrebatarlas banderas al primero y golpearle con ellas en las cabezas estos últimos según el son los disidentes.

Para el pijo de pacotilla la culpa de que no exista un diálogo entre cubanos se debe a que el imperio mantiene el bloqueo y esto hace imposible cualquier acercamiento entre el gobierno y la sociedad civil cubana.

Es decir que la culpa de que Orlando Zapata y otros tantos prisioneros políticos hayan muerto en prisión no es culpa del gobierno, que el cubano no pueda expresarse libremente no es culpa del gobierno, que los cubanos tengan las tarifas telefónicas mas altas del orbe no es culpa del gobierno cubano, que los hospitales no tengan sabanas y medicinas no es culpa del gobierno, que los mercados estén vacíos no es culpa del gobierno, que hayan desaparecidos los médicos de los consultorios no es culpa del gobierno, que hayan muerto mas de treinta enfermos en un hospital psiquiátrico no es culpa del gobierno cubano, que en Angola han muerto miles de jóvenes no es culpa del gobierno castrista, que en el exterior resida el 20 % de la población cubana no es culpa del régimen, que la agricultura, la industria azucarera, la ganadería hayan desaparecido como por encanto no es culpa de los Castro, que las infraestructuras el trasporte y la vivienda sean una ruina ,no es culpa del gobierno, que el cubano sea tratado como un paria en su propia tierra no es culpa del gobierno comunista.

Para este señor la culpa la tiene el totí imperialista, para el, un furibundo rosado nuestras desgracias como nación son todas producto de la confrontación con los yanquis. Hay que ser un ciego político para no darse cuenta de hacia donde apunta la responsabilidad de nuestro martirio, hay que ser un ciego o un hijo de la grandísima pu……….erca.

A fin de cuentas este vocero castrista ni pincha ni corta con sus dislates mal intencionados y sus observaciones quedan solo como mero espectáculo para CNN+ en el sentido de que la dirección del programa necesita como en el buen teatro de antagonistas y protagonistas para mantener la audiencia en este tipo de polémicas.

Espero eso si, que en el futuro este señor (si volviera al programa) tenga a bien estudiar mas la situación de Cuba y sus problemas acudiendo a las verdearas fuentes informativas que no son precisamente los periódicos Gramma y Juventud Rebelde.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

A.D.

Archivo del blog