jueves, 15 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

Se los dije, es un hipócrita….

Perro huevero aunque le quemen el hocico…

(Del refranero popular cubano)



El resiente intercambio de mensajes entre Carlos Alberto Montaner y el “juglar de la tiranía” S. Rodríguez no ha dejado lugar a dudas; no hay entendimiento cívico entre un patriota y un traidor entre un hombre honesto que dice lo que piensa y siente por los suyos y un lacayo que se enloda cada vez más defendiendo al sátrapa que asfixia a mas de 11 millones de cubanos.



Las primeras declaraciones de Rodríguez fueron “ensoñaciones metafóricas” lanzadas para confundir no para llegar a entendimientos como muchos pensaron. Todo fue un engaño.


Para los que creyeron que un cambio de posición de este apostata sería posible hay esta la respuesta a Montaner y cito sus últimas declaraciones:
Montaner:-escribe S. Rodríguez-


No me molesta un gobierno de ancianos. En muchas culturas antiguas tener edad, por la sensatez inmanente, era un requisito para gobernar. Acuérdate de que tú también adquiriste tus "juicios morales, tu percepción de la realidad y de los conflictos sociales" hace medio siglo. No pretendas venderte como prospecto de la generación del dos mil, que no te queda bien. (Fin de la cita)
Es decir al bufón de los Castro no le molesta una cúpula que pasa de los 78 años como promedio, que ha esquilado nuestra tierra dejándola en ruinas, que ha trasformado a Cuba de una tierra prospera y alegre en un territorio árido y sombrío que aplasto nuestras esperanzas, que dividió nuestras familias sembrando psicológicamente un policía en cada cubano, que ha lanzado al exilio a casi el 18 % de la población ….esa sarta de vividores y mafiosos no le molestan en absoluto al señor Rodríguez….vaya caramba.

Claro en la forma actual de vivir de este individuo que importan las vicisitudes de sus conciudadanos, que puede importarle a el nuestras desgracias.
Me decía el viejo Nicolás cuando tertuliamos alrededor de la primera misiva de Carlos Alberto: Angelito, al perro huevero aunque le quemen el hocico…. Y como casi siempre mi amigo tiene la razón.

Mientras Montaner a intentado lanzar un diálogo lucido y civilizado la respuesta de Silvio ha sido (como se ha podido apreciar) un portazo al peor estilo castrista.

Silvio, no dejará de alar la leva de sus patrones, no dejará de hacer su bufonadas para dar la impresión de que es posible maquillar el horrible rostro del revolico castrista, por que hermanos aquello que se nos vendió como una revolución para los humildes y por los humildes se convirtió en un revolico de los mafiosos y para los mafiosos comunistas.

El S. Rodríguez y comparsa seguirán tratando de dar una nueva estética con coloretes a la tiranía trataran de revivir el cadáver, sentarlo y con hilos de acero, como a títere entre bastidores, hacerlo mover para dar la impresión de renovación y vida .Pero todo será en vano, ya el cadáver ha empezado a podrir y su hedor inunda las calles de nuestra tierra. El funeral esta en marcha solo es cuestión de tiempo y nuestra perseverancia.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.
A.D.

Las sospechas de Nicolás

Hermanos sobre del programa “59 segundos” de TVE del pasado miércoles 7, acá les dejo unos párrafos escritos por un servidor en mi bitácora personal “La tira de Ángel Drag”.
En ellos me refiero la posición de los defensores de la dictadura totalitaria, entre los que se encuentra el señor Guillermo Toledo el mismo que en el programa a que hago referencia continua defendiendo lo indefendible.
Este trabajo fue publicado el día 12 de Marzo y muestra una hipótesis (fundamentada) de lo que pudieran ser las razones por las que estos individuos sirven como caja de resonancia a la autarquía tropical de los Castro.
A.D.

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."

Maquiavelo.



Por acá por Canarias tengo un amigo cubano con el que comparto de ves en cuado alguna que otra tertulia. Nicolás es su nombre.

Pues bien al calor del debate que han suscitado las declaraciones de los “pijos de alpargata” (léase Miguel Bsse, Guillermo Toledo o el “poli bitongo de café con leche” de apellido Monedero), mi amigo me ha referido algunos comentarios que me parecen interesantes.

Esta campaña para desprestigiar y descalificar a la disidencia interna llamándolos delincuentes y terroristas, según el viejo Nico, no es obra de los progres anti-imperialista de la Madre Patria sino del reflejo al miedo que sienten a las presiones que vienen desde Villa Marista.

Si, si señor por miedo a la GESTAPO cubana. Me explico.

Es sabido que el G-2 ha permeado parte de la intelectualidad de izquierdas en USA y parte de Europa buscando cuanto chisme e historia oscura ronde a escritores, artistas e intelectuales en general. Esto por su puesto no lo hace por gusto. Contar con este tipo de información es importante para utilizarla como elemento de intimidación o extorsión cuando el momento lo requiera y según Nicolás, este es el momento preciso pues la imagen del castrismo va en picada y se arrastra en el lodo que generan sus propias inmundicias.

Yo no se ustedes pero para mi estos criterios no dejan de tener razón.

Recuerdo que uno de los primeros programas del agente Otto ( Delfín Fernández ) hacia mención y aportaba pruebas contundentes de que la inteligencia cubana sembraba cámaras y micrófonos en las habitaciones de los hoteles espiando a todo personal de interés para los Castros.

En estos chequeos -recordaba Delfín- fueron espiados ministros como Josep Borrell quien tenía la cartera de construcción en el gobierno de Felipe Gonzáles, o escritores como Gabriel García Márquez (Gabo para el tirano) a quien nadie puede tildar de agente del imperio o cosa por el estilo. De esta misma manera fuero espiados personalidades como: Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Marujita Díaz, Jesús Mariñas, Joaquín Sabina, Imanol Arias, Massiel, Antonio Gades, Naomí Campbell, Kate Moss, Jack Nicholson entre otros.

Cayendo en cuentas en cierto momento paso por mis manos un libro de Norberto Fuentes titulado “Dulces Guerreros” donde Norberto hacia referencia a este tipo de espionaje, no como una ficción sino como un testimonio.

Para Fidel Castro (discípulo aventajado de Maquiavelo) el fin justifica los medios de eso no cabe la menor duda. Está claro que cuando tienen que echar mano a cualquiera de estas sucias prácticas lo hacen sin remilgos. Recuérdese la famosa conversación que le grabó a el presiente de México Vicente Fox y que divulgó al mundo entero tratando de quedar como una inocente victima, cosa que no logro pues a partir de ese momento cargó con los sobre nombres de el Chismoso en Jefe o del HP en Jefe.

De este episodio quedan hasta bonches y jaranas criollas como esa que dice que a partir de ese día los presidentes que hablan con el no le dicen “Hola Fidel ¿como estas?” sino “Hola Fidel ¿estas grabando?”.


Las técnicas de este tipo de seguimientos “operativos” que utilizan los Castro no son nuevas, también la utilizaron los nazis hasta con sus propios aliados, lo novedoso está en que la tecnología actual supera muchas veces las primitivas escuchas de lo hitlerianos y la efectividad ahora es por su puesto mayor.

Así las cosas, no hay que dudar que las sospechas de mi amigo Nicolás tengan toda la razón y que las declaraciones de estos gachupines arropados por la izquierda española esten forzadas por las extorsiones y chantajes de la maquinaria Castrista.

Con respecto al reculeo y al dale para adelante y atrás del gobierno de Zapatero en relación a la política a seguir con del desgobierno cubano en torno a los trágicos acontecimientos de los últimos días, me referiré en un próximo comentario.

Cuba es más pero mucho, mucho más.

Ángel Drag.

A.D.

domingo, 11 de abril de 2010

*"La libertad no se mendiga, se consigue al filo del machete". Antonio Maceo *


¿Disidentes cubanos piden referendo sobre liberación de presos políticos?
Por EFE
LA HABANA
Un grupo opositor propuso hoy al mandatario cubano, Raúl Castro, que convoque un referendo sobre la libertad de los presos políticos, como fórmula para que el disidente Guillermo Fariñas levante la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace mes y medio.
La Agenda para la Transición anunció en rueda de prensa en La Habana que envió una carta a Castro en la que sugiere que la consulta se haga en paralelo a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo día 25.
Los disidentes piden que los cubanos respondan en las urnas si quieren que todos los presos políticos sean puestos en libertad (unos 200, según la oposición), o que sean liberados únicamente "los más enfermos, por razones humanitarias'', o que todos sigan encarcelados.
Hasta aquí fragmentos de El Nuevo Herald.

¿Raul Castro hacer un referendo?
¿Y con quien?
¿Con las brigadas de respuestas rápidas?
 
¿PERO QUE ESTA PASANDO?
Ni los sueños ni los pedidos inútiles son validos en una guerra.
¿Por que pedir algo que nos debilita en la lucha?
¡Caramba que pena!
¡Pena por Orlando Zapata Tamayo! ¡ Pena por Ana Luisa Tamayo....! 
 
¿Y por que no pidieron el referendo “antes” y dejaron morir a Orlando Zapata?
¡Y pena por Las Damas de Blanco!
Y que pena que Franklin Pelegrino haya pasado sus 40 dias de ayuno. Que nunca se le dio atencion medica.
Pelegrino se había deteriorado "considerablemente" en las últimas semanas, porque no recibía ningún tipo de suero ni hidratación. "Ya él estaba muy débil, tenía lagunas mentales y apenas podía hablar", explicó María Antonia Hidalgo, de FLAMUR.
Pena por Fariñas en sus dias de ayuno

¿Entonces ...los dejamos atrás y nos sentamos en la Mesa Redonda a debatir?
¿Le cubrimos la cara a Tamayo en su lecho de muerte para que quede como el martir del Siglo XXI?
Le van a dejar la lucha a quien... ¿A las Damas de Blanco?\
 ¿Ya le preguntaron a Biscet. a Antunez o  a Darsi Ferrer?
 ¿Y que hacemos con el Memorial Cubano..lo sembramos de marabu?
¿Y que hacemos con las victimas del Remolcador 13 de Marzo?
¡QUE PENA Y QUE DESATINO!
!UN REFERENDO DONDE NO EXISTE EL DERECHO A DISENTIR! 



“La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer. Victor Hugo (1802-1885)”**
 
*, ** Gracias a Angie Alvarez por estas citas, que me impulsaron a este Post

Archivo del blog