sábado, 10 de julio de 2010

Y QUE PIENSA INGRID BETANCOURT?

Betancourt busca reparación del Estado colombiano por $6.5 millones


La ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, pronuncia unas palabras durante la concentración "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados de las FARC", que se ha organizado hoy en Madrid y que se celebra simultáneamente en varias ciudades de Colombia y de otros países. La iniciativa ha surgido de la propia Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano tras pasar más de seis años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 
.
La ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, pronuncia unas palabras durante la concentración "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados de las FARC", que se ha organizado hoy en Madrid y que se celebra simultáneamente en varias ciudades de Colombia y de otros países. La iniciativa ha surgido de la propia Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano tras pasar más de seis años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). .
J.J. Guillén / EFE

BOGOTA

La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt busca una reparación del Estado colombiano por los daños económicos y morales sufridos durante sus seis años de secuestro, demanda que podría alcanzar los 6,5 millones de dólares, informó con "pesadumbre'' el gobierno este viernes.
Betancourt y sus familiares presentaron el pasado 30 de junio dos solicitudes de conciliación extrajudicial, en las que piden una compensación monetaria por 13,000 millones de pesos (unos 6.5 millones de dólares), según el ministerio de Defensa.
Esas solicitudes fueron recibidas el viernes por la Procuraduría en Bogotá, que debe iniciar un proceso de conciliación entre Ingrid Betancourt, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio, y sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, por una parte, y el gobierno de Colombia, por la otra, indicó a la AFP una fuente de ese organismo.
Si en esa instancia no se logra un acuerdo, Betancourt y sus familiares podrían interponer una demanda administrativa ante el Consejo de Estado.
Esta es la primera vez que la Procuraduría colombiana recibe una petición de este tipo.
Hasta ahora, solamente los familiares de un grupo de diputados provinciales, quienes murieron en 2007 mientras eran rehénes de las FARC, han presentado demandas contra el Estado colombiano.
En ese caso la solicitud de reparación fue para exigir una investigación a profundidad sobre las circunstancias de su muerte, según la asociación País Libre, que estudia el secuestro en Colombia.
Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, fue plagiada por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 y rescatada por una operación de las fuerzas militares colombianas el 2 de julio de 2008.
El ministerio de Defensa de Colombia se declaró "sorprendido y apesadumbrado'' por la solicitud de reparación, "máxime por el esfuerzo y empeño de la fuerza pública en la planeación y ejecución'' de la Operación Jaque, con la cual se logró su rescate junto con el de tres estadounidenses y once policías y militares colombianos, indicó ese despacho en un comunicado.
Además, el ministerio de Defensa recalcó que en la Operación Jaque "mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas arriesgaron su vida en pos de la libertad de los secuestrados'' y evocó que "la propia doctora Ingrid Betancourt calificó como 'perfecta''' esa acción militar.
El vicepresidente Francisco Santos opinó que la solicitud de Betancourt constituye un ‘‘precedente funesto'' y es "una puñalada a la fuerza pública''.
Las autoridades colombianas expresaron su "convicción de que no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado'' en el secuestro de Betancourt, y resaltaron que la ex rehén había "desatendido'' las recomendaciones que en su momento le hizo la fuerza pública para que evitase el viaje en el cual fue plagiada.
Todavía se desconocen los argumentos exactos con los cuales Betancourt y sus familiares demandan la reparación económica.
Betancourt, quien para el momento de su secuestro hacía campaña electoral por la presidencia del Colombia, fue secuestrada junto con su asistente Clara Rojas cuando viajaba hacia San Vicente del Caguán (sur), zona donde acababa de darse por terminado un intento de diálogo entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las FARC.
Hace una semana, Betancourt participó en Bogotá de una ceremonia oficial por los dos años de la "Operación Jaque''. En esa ocasión, elogió la decisión del gobierno del presidente lvaro Uribe de rescatar a los secuestrados mediante "operativos humanitarios de autoridad'', y califico de "héroes'' a los que la rescataron.
Betancourt prepara un libro sobre su experiencia como secuestrada que debe publicarse en septiembre próximo.

sábado, 3 de julio de 2010

LOS ESTADOS UNIDOS

Desde el Blog:

El Azul de mi mismo




LOS ESTADOS UNIDOS.
¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?
*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS :
1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

lunes, 28 de junio de 2010

PERMITEN A REINA LUISA ASISTIR A MISA

reinaluisa1
28 de junio de 2010

(Radio Martí, 27 de junio) - El sábado en horas de la tarde, la madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo y otras Damas de Blanco fueron agredidas por agentes de la policía en Banes, Holguín.

Pero el domingo, por primera vez en mucho tiempo, tanto Reina Luisa Tamayo como las Damas de Blanco lograron asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, en Banes, sin interferencia o acoso por parte de las autoridades comunistas.

jueves, 24 de junio de 2010

DOCTOR DARSI FERRER: EL REGIMEN NOS ESTA EMPUJANDO A UN ESTALLIDO SOCIAL

i20100622-634128468583957500wEl médico y disidente Darsi ferrer, En conversación telefónica con ABC, afirma: «prefiero volver a la cárcel antes que asumir una condena arbitraria, ilegal e injusta». El ex prisionero de conciencia no sabe si su libertad a medias se la debe al diálogo del régimen comunista con la Iglesia católica («ésta debió tener un papel más activo antes»).

Confía en que los logros a cuentagotas «no se detengan en algo tan mínimo ante la tragedia del pueblo». Ferrer cree que «la represión está llegando al límite mientras los cubanos siguen exigiendo cambios para sobrevivir», por lo que teme que los Castro «nos están empujando a un estallido social que sería un final dramático para 50 años de régimen totalitario». Por ello reclama al mundo que «aumente la presión hacia una salida definitiva».

Ferrer fue expulsado del centro habanero donde ejercía la medicina general por organizar marchas el día mundial de los derechos humanos. El 21 de julio de 2009 fue encarcelado por supuestos delitos comunes (comprar sacos de cemento en el mercado negro). El destacado disidente insiste en que «soy inocente, quedó demostrado, es un castigo por mi labor opositora pacífica y respetuosa de la ley, por soñar en conocer la libertad».

Tres huelgas de hambre, hacinamiento, temperaturas extremas, escasez de agua, alimentación deleznable, trato degradante, ratas y todo tipo de insectos: es el deprimente resumen de su vida en la cárcel de Valle Grande. Ferrer sale con anemia y neuropatías, pero «fuerte de ánimo y más comprometido que antes».

martes, 22 de junio de 2010

La Real Politik.....rejuegos entre sotanas.

"Veritas liberabit vos"
"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres


Aunque no ha dejado ningún mensaje en este blog “El que siembra su maíz” mi amigo Nicolás no da crédito al comentario de mi anterior articulo referido a la trilogía Vaticano-Iglesia cubana-régimen castrista.

El viejo Nico me dice, que eso de que la Iglesia cooperó con el escape de muchos testaferros nazis cuando se hundió el régimen hitleriano en 1945 no es real, me dice mi amigo, que estoy fabulando que esto no puede ser.

Es comprensible que para alguien tan devoto como Nico y con la proverbial falta de información de los insulares criollos, algo así resulte escandaloso pero es que no he dicho ningún disparate y en honor a la verdad me quede corto en mis aseveraciones por que la realidad es mucho más cruda.

A fin de que, tanto Nicolás, como otros hermanos no tilden mis comentarios de injuriosos y faltos de veracidad, he decidido colectar información al respecto, ordenarla y ponerla a consideración de todos los que lean nuestro Blog.

Hay les va el fruto de mis pesquisas.

La famosa Ratlines (ruta de las ratas)

Lejos de ser un misterio histórico, la fuga de miles de proscritos nazis a América del Sur y otras partes del mundo es un hecho sobradamente documentado en el que se sabe que la Santa Sede tomó parte activa. Personajes tan siniestros como Pavelic, Klaus Barbie,Eisman o Joseph Mengele partieron al exilio haciendo escala previa en el Vaticano.

La posibilidad de una Croacia yugoslava se acrecentaba con el triunfo de los aliados en la II Guerrea Mundial por lo que mucho de los ustachis, que eran una especie de sicarios de origen croata al servicio de los nazis, temian ser enjuiciados y condenados. En auxilio de estos asesinos de judíos, testigos de Jehová y otras denominaciones se puso el Obispo Alois Hudal miembro del partido nazi y protagonista de que lo se ha denominado por los servicios de inteligencia norteamericanos como la Ratlines o Ruta de las ratas toda una red de artilugios para cobijar a los villanos y salvarlos del peso de la justicia.

No es mi objetivo profundizar en las causas de la actitud de la Iglesia ante tales hechos pero hagamos un alto, en el que les propongo un ejemplo, vean y jusguen ustedes mismos:

A finales de abril de 1945, Ante Pavelic militar y político croata, líder de los ustachis ordenó que fueran llevados al Monasterio franciscano de Zagreb treinta y seis cofres con joyas y dientes de oro, principalmente requisado a las víctimas de las matanzas de serbios, judíos y gitanos que se realizaron en Croacia bajo el dominio nazi.

Según narran los historiadores los monjes escondieron el tesoro primero en una cripta debajo del altar mayor y, más tarde, en un agujero excavado bajo los confesionarios, donde permaneció hasta que fue recuperado por las tropas del mariscal Tito.
Los estadounidenses siguieron al escurridizo Pavelic para hacerle pagar sus crímenes, pero decidieron no actuar por deferencia hacia la Santa Sede. Los agentes de la contrainteligencia militar encargados del asunto así lo aclaraban en un informe en el decían:
“Los actuales contactos de Pavelic son a tan alto nivel, y su presente situación tan comprometedora para el Vaticano, que su extradición podría suponer un problema para la Iglesia católica”
Más o menos por aquellas fechas, el padre Draganovic, secretario de la Confraternidad croata de San Girolamo, que formaba parte de la Pontificia Obra de Asistencia creada por Pío XII, una institución del Vaticano en Roma, recibía desde Croacia más de cuatrocientos kilos de oro que debían ser empleados -en la obra de asistencia y cuidado pastoral de los prófugos de Croacia-. Dicho de otra forma, para ayudar a los antiguos ustashis a escapar de las autoridades aliadas en general y de los partisanos de Tito en particular.

Todo parece indicar que los móviles de la Iglesia para proteger a estos ustachis, no eran propiamente humanitarios si no más bien monetarios.

Continuando con los hechos. Parte de la “operación caritativa” de Draganovic —quien, por cierto, era subordinado del subsecretario de Estado Giovanni Battista Montini, que más tarde se convertiría en Pablo VI— consistió en arreglar, personalmente, la salida hacia Argentina de un buen número de criminales de guerra alemanes y croatas. El croata franciscano Draganovic no tenía por aquellos días un expediente demasiado limpio, ya que había sido oficial ustashi y había realizado conversiones forzosas de serbios. En 1943 Draganovic dejó atrás su agitada vida como ustashi y se incorporó al Vaticano. Así que no es de extrañar que mostrase cierto interés por salvar a sus antiguos camaradas.


Hubo un momento en el que no menos de treinta antiguos ustashi, incluyendo al propio sacerdote Draganovic, se congregaron en el seminario de San Jerónimo (San Girolamo de Croacia), cinco de los cuales, incluyendo a un sacerdote, estaban en la lista de los criminales de guerra más buscados." Otros se encontraban refugiados en diferentes instituciones católicas, como el Instituto Oriental. Existen, de hecho, informes confidenciales de los servicios de inteligencia estadounidenses de la época en los que, sin ambages, se califica el seminario de San Jerónimo como cuartel general de lo que quedaba de los ustashi. Los servicios secretos aliados no podían hacer nada, ya que San Girolamo, a pesar de encontrarse fuera de las murallas del Vaticano, tenía estatus de territorio de la Santa Sede.

El huésped más ilustre de San Jerónimo fue Klaus Barbie, El Carnicero de Lyón, que le fue entregado a Draganovic en la estación de trenes de Genova Draganovic obtuvo documentos de la Cruz Roja con apellido falso para él y su familia. Barbie y otros nazis se embarcaron en Genova, en marzo de 1951, con destino a Buenos Aires, para más tarde trasladarse a Bolivia.

Otros criminales de guerra que obtuvieron refugio tras los muros del Vaticano fueron Franz Stangí, comandante del campo de exterminio de Treblinka (Polonia), Eduard Roschmann, El Carnicero de Riga, el general de las SS Walter Rauff, inventor de la cámara de gas portátil, Gustav Wagner, comandante del campo de Soribibor, y, sobre todo, el doctor Joseph Mengele, el Ángel de la Muerte del campo de Auschwitz.

“AL gran trabajo apostólico” del padre Draganovic hay que sumar su colaboración con el gobierno argentino para posibilitar la llegada a ese país de los técnicos que el diseñador alemán Kurt Tank necesitaba para la fábrica de aviones de Córdoba. Estos también recibieron pasaportes de la Cruz Roja y fueron alojados en el convento de monjas Centocelle hasta que tomaron un avión de la Flota Aérea Mercante Argentina con destino a Buenos Aires. A modo de curiosidad, diremos que aquellos refugiados que estuvieron escondiéndose en conventos de religiosas lo hicieron, en su mayoría, disfrazados de monjas. Tanto es así que en diversos conventos se pudo comprobar un súbito aumento en el número de hermanas, muchas de ellas con graves problemas hormonales a juzgar por lo rudo de su voz y sus ademanes, así como por su vello facial. Sin embargo, este grupo llevaba consigo un regalo “sorpresa”: ni más ni menos que el criminal de guerra Gerhard Bohne, encargado del programa de eutanasia del Reich.

Existen documentos argentinos que demuestran que en 1946 monseñor Giovanni Battista Montini contactó, al menos en dos ocasiones, con el embajador argentino ante la Santa Sede. En la segunda oportunidad, le transmitió la preocupación del papa por «todos los católicos impedidos de regresar a sus hogares debido a las probabilidades de ser objeto de persecuciones políticas», proponiendo la elaboración de un plan de acción conjunta entre Argentina y la Santa Sede. En ninguno de estos documentos existen referencias específicas sobre la exclusión de dicho plan de los responsables de crímenes de guerra.

Otro de los personajes importantes de esta trama fue el obispo austríaco Alois Hudal (del que ya habíamos hecho mención al inicio), que en 1948 escribió a Juan Domingo Perón pidiéndole cinco mil visados para soldados alemanes y austríacos. Se cuenta la anécdota de que durante una celebración navideña en 1947, Hudal dijo a un grupo de unos doscientos fugitivos nazis ocultos bajo su protección en el Vaticano: “Pueden confiar en que la policía no les encontrará: no es la primera vez que la gente se oculta en las catacumbas de Roma”.

El mecanismo para obtener visados funcionaba de manera simple: la dirección de migraciones argentina otorgaba un permiso de desembarco bajo un nombre supuesto al solicitante, con el que el prófugo obtenía de la Cruz Roja un “documento de viaje”. Luego, no había más que solicitar un visado en el consulado argentino y someterse a una certificación de identidad al llegar a Buenos Aires. En 1949 Juan Domingo Perón decidió que ni tan siquiera había por qué preocuparse de las apariencias y aprobó una amnistía mediante la cual aquellos que ingresaron con nombre falso en el país podían recuperar su identidad. Gracias a ello, los fugitivos más buscados del mundo lograron iniciar una nueva vida libre de preocupaciones. Entre estos criminales de guerra estaba Erich Priebke, miembro de las SS en Roma, acusado de la matanza de 335 personas en las Fosas Ardeatinas, que escapó bajo un nombre falso, recuperó su identidad en 1949 y vivió como ciudadano modelo en Bariloche, hasta que un equipo de la televisión norteamericana lo descubrió en 1995, precipitando su extradición a Italia.

Fue durante este proceso cuando entró en escena Licio Gelli, uno de los personajes clave en los manejos menos confesables del Vaticano durante la segunda mitad del siglo XX. Gelli tenía el perfil ideal para participar en la operación de exportación de nazis, ya que no sólo había sido oficial de enlace con la División SS Hermann Góring, sino que además contaba con múltiples contactos en la mafia, muy útiles a la hora de sacar a un hombre de Italia burlando la curiosidad de las autoridades o proveerle de toda clase de documentación falsa.16 Hay indicios de que Gelli pudo actuar en esa época como enlace entre los elementos italianos de las ratlines y ODESSA y Die Spinne (La araña), las dos organizaciones clandestinas de antiguos nazis que gestionaban la fuga y recolocación de criminales de guerra.

Espero que tanto Nicolás como el resto de los que alcancen a leer mis husmeos en la historia puedan comprobar que los 2000 y mas años de la Iglesia y su jerarquía no necesariamente avalan una trayectoria inmaculada. No obstante soy de los que considera que no se pueden mezclar la fe y el amor a Dios nuestro señor con los interese mezquinos de la “Real Politik” eclesiástica por que la primera es el simiente de nuestras vidas en Jesús mientras la segunda, es solo hipocresía y falsedad.

Cuba es más pero mucho más
Ángel Drag.
Ad.

Fuentes citadas:(Entre otras).
-Manhattan, Avro The Vatican olocaust, op. cit.
-Goñi, Uki, La auténtica Odessa. La fuga nazi a la Argentina de Perón,Paidós,Barcelona,2002.
-Supreme Allied HQ to 6th and 12th Army Groups. Apprehension of Croat Quislings», 5 de junio de 1945. Documento desclasificado del US.Army

-U.S. Army Counter Intelligence Corps. Destacamento en Roma. 12 de septiembre de 1947. Caso número 5650-A.

-Dorril, Stephen, MI6; Inside the Covert Word of Her Majesty's Secret Intelligence Service, Touchstone, Nueva York, 2000.
- «¿Adonde fue a parar el oro de los croatas? Fuentes vaticanas acusan a Estados Unidos de superficialidad histórica». Agencia Zenit,5-junio-1998.

-Loftus, John y Aarons, Mark, The Secret War against the Jews: How Western Espionage Betrayed the jewish People, St. Martin's Griffin, Nueva York, 1997.

-Headden, Susan, Hawkins, Daña y Rest, Jason, «A vow oí silence», U. S. News and Worid Report, 30 de marzo de 1998.

-Cockburn, Alexander y St. Clair, Jeffrey, Whiteout: The CÍA, Drugs and the Press, Verso, Londres, 1998.

- Phayer, John Michael, The Catholic Church and the Holocaust, 1930-1965, Indiana University Press, Bloomington, 2000.

-«Rome Área Allied Command to the CIC», 8 de agosto de 1945. Documento desclasificado del Ejército estadounidense

lunes, 21 de junio de 2010

Los sotanas planchadas

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos , á mí lo hicisteis.

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Mateo 25



No, no es que quiera ser reiterativo (Dios me libre) pero es que como vosotros siento ese nudo en la garganta del cual tengo que desprenderme pues de lo contrario estallaría; Y ustedes hermanos que sienten y padecen por nuestra sufrida Cuba me entenderán.

Hoy al encender mi modesta PC a la que llamo cariñosamente Frankestain por los injertos que como buen cubano he tenido que hacerle, me encuentro una noticia del Nuevo Herald redactada por Andrea Rodríguez corresponsal de The Associated Press en la que se señala y cito:

“IGLESIA PIDE PACIENCIA ANTE DIALOGO CON EL GOBIERNO”

Así que paciencia, paciencia y más paciencia. Para los presos, los de las celadas de castigo, paciencia, para los enfermos que agravan entre barrotes, paciencia, para la huelga de hambre que está por matar al valeroso Fariñas mucha paciencia para terminar con las redadas a disidentes , para acabar con el atropello y la falta de libertades paciencia, mucha paciencia como diría Chan-Li-Po.

Permítanme hermanos una breve licencia poética de nuestra acervo cultural …Verdad que tiene gandinga…

El supuesto dialogo Iglesia-Estado no es mas que un monólogo, pues la jerarquía eclesiástica tanto criolla como vaticana, siguiendo un guión preconcebido y de la mano de los fascistas de castro, repite lo mismo con lo mismo sin que falte una coma.

Monseñor Ras Putin (quise decir Mamberti) en entrevista a la prensa destacó y cito: "En cosas tan delicadas como esto es bueno tener paciencia” . A que llamará su ilustrísima cosas delicadas ¿Será a la conducta irascible del régimen o a la falta de aire acondicionado en la sala de prensa?. Lo único delicado en este tema es la salud de los prisioneros de conciencia y la hambruna que asoma cada vez con más crudeza en Cuba.

El programa oficial de la visita incluía a la Escuela Latino-americana de Medicinas así como las famosas entrevistas con los personeros de la dictadura.

Queda claro que el Tour que los anfitriones le han organizado a su excelentísimo y nunca bien ponderado monseñor no incluía un paseo por El Combinado del Este, Kilo siete, Manto Negro, El guayabo, Villa Marista y otras 190 prisiones más. Tampoco contemplaba una reunión abierta con los partidos de la oposición y la disidencia pacifica y mucho menos con los activistas de derechos humanos. ¡Que va de eso nada!

Y si a su ilustrísima le hubiese resultado demasiado patético personarse en las precarias prisiones cubanas quizá pudiera haber visitado a Ariel Sigler a Guillermo Fariñas o Reina Luisa la valerosa madre de Orlando Tamayo para que tuviera una visión completa de lo que es el régimen con el que ha acabado de sentarse a conversar. ¿O lo sabe ya?

A los que apuestan por la sabiduría de la Iglesia acumulada en 2000 años para resolver múltiples problemas frente a los 50 años del castrismo permítanme señalarles que se equivocan de medio a medio si creen que la nomenclatura eclesiástica podrá encausar esfuerzos reales de liberación incondicional de los prisioneros de conciencia.Los Castro o sacan ventajas o no habrá liberación alguna.


Para este servidor no hay dudas, lo que sus ilustrísimas están haciendo es preparar el terreno a la tiranía para en un futuro mediato lavar el rostro de los castristas acomodando (como hicieron en 1945 con alguno de los jerarcas nazis) la salida de estos del poder;en eso si son verdaderos sabios . Esto último créame hermanos no es ficción es realidad y hay está la Historia.

De todas formas es muy importante en momentos como este recordar que no debemos confundir a la Iglesia de nuestro señor Jesús , el hijo de Dios con la gerontocracia vaticana, que no se debe confundir la buena voluntad y el sacrificio de muchos sacerdotes , religiosos y religiosas con la actitud entreguista y genuflexiva de algunos sotanas planchadas.


Cuba es más pero mucho, mucho más.

Dios bendiga a nuestra patria.

Lic. Ángel Drag.

AD.

Archivo del blog