miércoles, 8 de abril de 2009

No hay peor cuña que la del mismo palo…..

Tenian serrados los ojos,apretados los parpados
solo escuchaban la voz atroz,del que engaña y mata.
lo demas no tenia sentido.........
De mí cuaderno de versos.
Ángel Drag.




Con todo el respeto que me merecen los congresistas negros que recién han visitado la ínsula, considero estan haciendo un juego peligroso con la dictadura.

Peligroso por que estan comprometiendo la credibilidad de los cambios que la administración Obama desde el principio a propugnado para un acercamiento a la isla sin sacrificar los postulados de libertad y respeto a los derechos humanos.

El primer presidente negro de USA desde su fundación como estado ha ido cumpliendo poco a poco el programa que se trazó en su campaña electoral y se acerca a sus primeros 100 días de mandato con una agenda donde el tema cubano se está cumpliendo tal y como lo enarboló desde el principio.

Ahora bien los congresistas no han llegado a la Habana como muchos pensamos en plan sondeo, sino más bien en forma conciliadora con la tiranía siguiendo el mismo guión de los presidentes latinos que llegaron a la capital para entre otras cosas legitimar al gobierno del hermano menor del sátrapa y rendir pleitesías al revoliquero mayor.

¿Y de nuestros hermanos prisioneros de conciencia que? Pues bien gracias; de ellos ni una sola palabra ¿Sobre la disidencia interna? .Nada, mutis por el foro.

Es como si en Cuba no pasara nada como si nuestra tragedia nacional fuera solo un rumor leve, un susurro que el viento mece en el estrecho de la florida.

Desde luego no es de extrañar la actitud de estos políticos ya en el pasado el gobierno revoliquero, los líderes negros en el congreso y las iglesias negras han mantenido relaciones concupiscentes en muchos casos hasta sospechosas como es el caso de prófugos de la justicia americana que se han refugiado en Cuba con el apoyo como es natural del gobierno ñangara.

El tema racial no parece ser muy tomado en cuenta pues estos congresistas padecen de daltonismo y no se han percatado que estan tratando con un gobierno de blancos como el coco en un país de mayoría negra y mestiza es decir un país donde (dicho antropológicamente) el poder real está en manos de la minoría racial.

Como diría mi abuela (negra como el café Pilón) “No hay peor cuña que la del propio palo” y a estos políticos negros no le resulta extraño la composición del gobierno cubano en el tema de los colores de la piel, mientras abogan por un equilibrio racial en el congreso de USA. ¡Le zumba el mango!

Espero y esto lo digo a “chaquetón quitao” que el presidente de USA desestime cualquier comentario que no sea el de darnos a los cubanos la oportunidad de libertad real que todos deseamos, sin presos políticos y con las garantías de un futuro de esperanzas y prosperidad .

De todas formas aunque los dichosos congresistas negros hayan ignorado nuestra tragedia, no impedirán que Cuba se sacuda del yugo de los Castro por que ella, mi Cubita la bella es más pero mucho, mucho más.


Ángel Drag.

AD.

2 comentarios:

Ariel Corbat dijo...

La mano del cubano acaricia libertad,
cree su carcelero que es aire y nada más,
pero es la Patria que acompaña desde el exilio
porque su espíritu no será jamás vencido.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
República Argentina

Angel dijo...

Gracias mil, señor Corbat ha sido usted muy gentil en enviarme esa nota poética y sabe, me ha sugerido una idea por que no escribimos versos abiertos digamos una lírica distinta yo he comenzado usted ha seguido quizá se sumen otros y completemos una “Oda ciber” de amor a mi sufrida tierra en la que cada uno aporte un tantito de su talante intelectual.
Yo creo que es posible. Cuba lo agradecerá. Gracias reiteradas.

Su amigo.

Ángel Drag.

AD.


Archivo del blog